VILLA MERCEDES
viernes, 02 octubre de 2015 | 18:47

La Casa de la Música realizará un concurso para productores y realizadores locales

Se trata de la realización del videoclip del nuevo corte de difusión de Daltónicos, “Sicario del Rock”.

El ganador del concurso obtendrá un apoyo financiero de hasta $50.000.

El ganador del concurso obtendrá un apoyo financiero de hasta $50.000.

Recientemente Daltónicos presentó su nuevo trabajo “Inmune” con Calle Angosta Discos. La placa ya cuenta con dos temas que se difundieron por las redes sociales, “Será que No” y “Navidad”. El tercer corte elegido por la banda es “Sicario del Rock” y el Ministerio de Turismo y Las Culturas del Gobierno de la provincia, a través del Programa San Luis Cine, lanza un concurso para que realizadores y productores de la provincia tengan la oportunidad de llevarlo a cabo.

Para participar se deberá consignar en el exterior de un sobre o caja el nombre del concurso, título del proyecto y nombre del participante. En su interior, deberá contener una carpeta impresa y anillada, que conste de tres partes diferenciadas por carátula en base al siguiente orden:

-Carátula principal que contenga título del proyecto, nombre del productor, del director, del guionista; pie de página con datos de contacto del participante, que incluyan dirección real, correo electrónico y teléfono de contacto. Antecedentes del director, con copia en DVD de algún trabajo audiovisual realizado anteriormente, como un cortometraje, largometraje, publicidad, spot, u otro antecedente similar, sin importar el formato original de grabación.

El proyecto debe ser una sinopsis corta de media carilla como máximo, tamaño A4, tipografía Courier o Arial, tamaño 12, interlineado doble, alineación justificada, con márgenes a 3 centímetros de cada borde. Propuesta estética del director, tratamiento y presupuesto desglosado por rubros.

Asimismo se deberá presentar un cronograma de rodaje tentativo, consignando los tiempos para cada etapa. Locaciones tentativas. Cabezas de equipo técnico tentativas. Elenco tentativo, en caso de tenerlo. Otros: imágenes, música, etc. que considere relevante el presentante.

Además, deberá adjuntarse una copia digital en CD o DVD con todo el contenido de lo mencionado en este artículo.

El ganador del concurso obtendrá un apoyo financiero de hasta $50.000, a los fines de llevar a cabo el proyecto seleccionado. A tal efecto, y para posibilitar el financiamiento las partes, oportunamente suscribirán un convenio estipulando los derechos y obligaciones de las mismas respecto de la realización del videoclip.

Se determinará el siguiente cronograma de fechas para la realización del concurso:

Las bases del concurso podrán retirarse desde el 25 de septiembre hasta el 19 de octubre, en las oficinas de la Casa de la Música de 10:00 a 17:00 en Pueyrredón 1629 en Villa Mercedes.

El proyecto se podrá presentar desde el 1º de octubre hasta 2 de noviembre en la dirección y horario mencionado anteriormente. Incluido todo aquel cuyo sello postal contenga el día establecido como última fecha de recepción, independientemente del día en que llegue a destino.

La apertura de sobres será el 6 de noviembre a las 10:00 en la Casa de la Música. En la designación del jurado, que será el 2 de diciembre, se evaluarán las propuestas presentadas, seleccionarán y darán a conocer, mediante acta correspondiente, la nómina de ganadores, dentro de los 30 días de su designación.

Sobre la canción:

“Sicario del Rock” trata sobre un personaje que atenta contra la música y los artistas. Personas que bajo el perfil de productores/as, deciden qué bandas consigues más presentaciones y cuáles no. De esa forma, los músicos que aceptan involucrarse en el círculo consiguen mejores posiciones y lugares.

 

Nota y foto: Lucas Ojeda / Luis Maldonado – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.