ESCUELA “PROGRESO Y SUEÑOS”
jueves, 01 octubre de 2015 | 15:29

Los chicos tendrán su propio canal de televisión a través de una plataforma digital

La Escuela Pública Multilingüe y Digital “Progreso y Sueños” contará con su propio canal televisivo a través de su plataforma digital. Lo novedoso y particular del proyecto es que los técnicos, productores, redactores de noticias y conductores, serán los propios chicos.

Los chicos tendrán su propio canal de televisión a través de una plataforma digital

Los chicos tendrán su propio canal de televisión a través de una plataforma digital

Este proyecto surge a partir de una iniciativa de alumnos de sexto grado en conjunto con el profesor del Taller de Formatos Televisivos, Juan Patricio Marino. El espacio se dicta en la EPMD, a partir del régimen de jornada ampliada. En este espacio optativo, que se lleva adelante todos los lunes, participan alumnos de cuarto, quinto y sexto grado.

Marino explicó que el proyecto empezó hace muy poco tiempo y se está trabajando en la producción de un noticiero, donde todas las informaciones estarán centradas en las actividades y las novedades que se generan en el centro educativo. También tendrá un espacio para noticias de la provincia de San Luis, la cultura, el deporte y la actualidad. Los chicos producirán sus propios contenidos y realizarán notas a los protagonistas de cada evento.

El noticiero tendrá una salida semanal a través de la plataforma digital de la Escuela “Progreso y Sueños”. Se montará un pequeño estudio en las instalaciones del establecimiento, donde los chicos grabarán las presentaciones y saldrán también a realizar notas que se incorporarán a la propuesta audiovisual. En este momento ya se definieron detalles sobre el formato, se estableció el alcance de las noticias y se distribuyeron los roles que cada chico llevará adelante en la producción. En los próximos días, comenzarán con las grabaciones de los contenidos.

El docente destacó que los alumnos, para la realización del proyecto, deberán hacer actividades complementarias, como la lectura y el análisis de las informaciones de los medios locales, investigación, redacción de noticias y la edición tanto de imagen como de sonido. Uno de los principales trabajos que ya han realizado es un exhaustivo análisis de material de canales de noticias para encontrar modelos y definir su propia línea editorial. Una pauta central que deben atender es el respeto, la ética y la honestidad en el manejo de las noticias.

El proyecto incorpora el uso de la tecnología, el vínculo con la comunidad y el papel protagónico de los chicos, que a través de la experiencia personal se educan y se divierten.

Fuente y foto: Yanina Díaz – Prensa Ministerio de Educación.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.