PROVINCIA
miércoles, 30 septiembre de 2015 | 22:31

Este jueves se volverán a reunir las partes involucradas en el conflicto Tubhier

El ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D’Onofrio, se refirió a la situación de los trabajadores de la empresa Tubhier y comentó que este jueves 1º de octubre se llevará a cabo una nueva reunión entre las partes involucradas.

Eduardo D’Onofrio, ministro de Gobierno, Justicia y Culto.

Eduardo D’Onofrio, ministro de Gobierno, Justicia y Culto.

Este jueves 1º de octubre las partes involucradas en el conflicto de la empresa Tubhier, ubicada en Villa Mercedes, volverán a reunirse para arribar a una solución. Así lo anunció el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D’Onofrio, quien además se refirió al accionar que han tenido algunos dirigentes ante esta situación. “Está claro el uso político que está haciendo de este conflicto el Frente para la Victoria, puesto que han mandado gente de Buenos Aires para reforzar la presencia en el portón de la empresa”, cuestionó D’Onofrio.

“Hoy tenemos 400 familias a las que han tomado de rehenes; hablo de 350 personas que trabajan dentro de la empresa de manera directa y 50 personas más que lo hacen de manera indirecta. Hoy, al no poder continuar con el normal abastecimiento de insumos y entrega de producciones, es probable que en el corto plazo surjan otras medidas que pueden afectar a estas 400 familias”, manifestó el funcionario provincial.

Al respecto, D’Onofrio dijo que “no se entiende la virulencia del reclamo que se está haciendo, ya que este conflicto se ha generado en Buenos Aires”. Y agregó: “No nos olvidemos que el dueño de la empresa y la empresa misma trabajan para el Gobierno nacional y que en todo este tiempo no se han acercado las partes ni han aportado nada, lo único que han hecho es politizarlo. Ha venido gente de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) desde Buenos Aires a San Luis, cuando en realidad la UOM no tiene delegados (en la empresa), nunca los tuvo, ni tampoco ha hecho nada, durante años, para tenerlos”.

Asimismo, se refirió al accionar de las personas que estuvieron involucradas en distintas protestas: “En este período electoral se acuerdan desde Buenos Aires y vienen a alimentar el conflicto. Hacen una protesta en la puerta del edificio donde está Relaciones Laborales, se sacan fotos con el candidato a intendente de la ciudad de San Luis por el Frente para la Victoria, mandan más gente para que le dé más fuerza a la presencia que quieren tener en el portón de la empresa y, encima, el candidato a gobernador por el Frente para la Victoria utiliza el conflicto para armar un spot publicitario para su postulación, lo que es el colmo del abuso que están haciendo del conflicto”.

Por último, el ministro señaló: “Parece que el único objetivo que tienen con esto es alterar la paz social en San Luis. Prueba de esto es que en Buenos Aires se ha llevado a cabo una reunión en el Gobierno nacional entre el ministro de Economía, Axel Kicillof, un miembro de la UOM nacional y la empresa; mientras que acá, en San Luis, mandan más gente para alimentar el conflicto. Entonces si están reuniéndose en Buenos Aires para arribar a una solución, pónganse de acuerdo, terminen con la incertidumbre de las 400 familias y llamen a la gente que han mandado a San Luis, entre ellos el secretario de la UOM, Campana, que bloquea la entrada a la empresa y respeten la paz social de la provincia de San Luis”.

 

 

Nota: Cristian Herrera – Prensa Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto.

Foto: Archivo ANSL.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.