SAN LUIS AGUA
martes, 29 septiembre de 2015 | 18:04

Operadores de diques recibieron formación sobre el Plan de Acción ante Emergencia

Los operadores de diques de la provincia, recibieron durante la mañana del martes la capacitación denominada Plan de Acción durante Emergencia en Diques, en el marco del primero de tres módulos que abordarán esta temática. La ocasión además fue propicia para realizar la entrega de indumentaria a los operadores de diques.

La Ing. Cecilia Vallejo estuvo a cargo de la capacitación

La Ing. Cecilia Vallejo estuvo a cargo de la capacitación.

El plan de capacitación destinado a los operadores de diques, se reinicia con un nuevo ciclo de formaciones que se distribuirá en tres módulos por medio de la charla instructiva brindada por Cecilia Vallejo.

La jornada formativa centrada en la instrucción de los PADE (Planes de Acción Durante Emergencias) incluyó el fortalecimiento de los conocimientos vinculados al manejo de compuertas y válvulas de los espejos de agua, relatos de experiencias y observaciones de casos puntuales. El entrenamiento fue destinado a los operadores de los diques: La Huertita, La Florida, Luján, Potrero de los Funes, Paso de las Carretas, Cruz de Piedra, Dique Chico y San Felipe.

Kit de indumentaria.

Kit de indumentaria.

Además de la formación, los operadores de diques recibieron indumentaria correspondiente a sus tareas, contando con elementos como camisa, pantalón, botines, botas de goma, capa de lluvia, guantes, anteojos, careta transparente, delantal en descarne y gorra. Todos los elementos fueron entregados de manos del presidente de San Luis Agua, Hugo Guzmán Durán.

Tales prácticas son fomentadas por la sociedad del estado presidida por Hugo Guzmán Durán persiguiendo la finalidad de brindar a su personal continuas herramientas y espacios de formación que contribuyan en mejorar las tácticas de manejo de los elementos de seguridad, administración y uso de las presas de la provincia. Tras la capacitación, el titular de la sociedad estatal hizo entrega al personal de San Luis Agua de un kit de indumentaria conformado por camisa, pantalón, botines, botas de goma, capa de lluvia, guantes, anteojos, careta transparente, delantal de descarne y gorra.

Entrega de indumentaria y materiales

Entrega de indumentaria y materiales.

Nota y foto: Prensa San Luis Agua.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.