POLÍTICA HABITACIONAL
martes, 29 septiembre de 2015 | 19:58

Más de 70 familias se convirtieron en dueñas de su casa

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, entregó 54 escrituras del Plan Mi Casa, Mi Escritura, a familias de la capital puntana, Juana Koslay y La Punta; y readjudicó 15 casas a propietarios de las localidades de La Toma y Justo Daract, y de las ciudades de San Luis y Villa Mercedes. Además, adjudicó cuatro casas a beneficiarios de Candelaria, Luján y Donovan. “Vamos a continuar con esta política que ha trascendido todos los gobiernos”, aseguró Poggi.

El gobernador, Claudio Poggi, entregó 54 escrituras del Plan Mi Casa, Mi Escritura, a familias de la capital puntana

El gobernador, Claudio Poggi, entregó 54 escrituras del Plan Mi Casa, Mi Escritura, a familias de la capital puntana

Esta tarde, el Salón Blanco, ubicado en Terrazas del Portezuelo, se colmó de familias con sus sueños e ilusiones; la alegría y la emoción por saber que este momento determinó el día en que se convirtieron oficialmente en dueños de sus hogares.

El Plan Mi Casa, Mi Escritura, tiene por objeto dar tranquilidad y seguridad jurídica a todas las familias que viven en una casa construida por el Estado provincial. De este modo podrán acceder a la escritura de su vivienda y convertirse en propietarios.

A través de un convenio celebrado entre el Gobierno de San Luis, representado por el Ministerio de la Vivienda, y el Colegio de Escribanos de la provincia, las familias pueden acceder a la escritura de una forma económica.

Acompañaron al gobernador, la ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero; el ministro de Inclusión Social, Gastón Hissa; y el intendente de Candelaria, Fernando Casas.

“La política habitacional, desde el año 1983, siempre fue muy fuerte en San Luis, pero además de construir viviendas se lanzaron planes para que las familias, que no pudieron pagar en su momento la cuota o que viven en casas que compraron pero nunca pudieron poner a su nombre porque el propietario no escrituró antes de la venta, puedan tener la seguridad jurídica y legal de que la casa que habitan es suya”, explicó Poggi.

En este sentido, el primer mandatario aseguró que “la mitad de los ciudadanos de San Luis vive o tiene una casa construida por el Estado, con una cuota accesible. Vamos a seguir con esta política que trasciende los gobiernos”.

En San Luis se maneja el 1% del presupuesto de la Argentina, “imagínense lo que se podría hacer con el presupuesto del país. Adolfo está recorriendo todo el territorio argentino contando que este plan de viviendas es posible para todos los habitantes del país”, manifestó el gobernador.

Los beneficiarios de las escrituras son 43 de San Luis, 6 de la ciudad de La Punta y 5 de Juana Koslay. El total de escrituras entregadas en la gestión del gobernador Poggi, es de 1759.

Los beneficiarios de las escrituras son 43 de San Luis, 6 de la ciudad de La Punta y 5 de Juana Koslay.

Los beneficiarios de las escrituras son 43 de San Luis, 6 de la ciudad de La Punta y 5 de Juana Koslay.

En esta oportunidad, también se entregaron los contratos de readjudicación a 15 familias de San Luis, Villa Mercedes, Justo Daract y La Toma, lo que suma un total de 711 readjudicaciones.

Celmira Sánchez, a sus 75 años, finalmente pudo escriturar su casa. “Pasaron muchas cosas en estos años y me atrasé en los pagos. Por suerte pude entrar en el Plan y regularizar hasta recibir mi escritura”.

Por su parte, Nicasia Fernández aseguró que “hace 15 años que tengo la casa, me la entregó Adolfo, hoy es como si me la volvieran a entregar”.

Video: Eduardo Ortiz, adjudicatario

Video: Miriam, adjudicataria

Video: María e Isabel, adjudicatarias

Nota: Romina Oddone.

Fotos: Marcelo Lacerda.

Video: Juan Moyano.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.