MINISTERIO DE INCLUSIÓN SOCIAL
martes, 29 septiembre de 2015 | 15:21

El ministro Hissa recibió al secretario general de la UOCRA

Este martes por la mañana, el ministro de Inclusión Social, Gastón Hissa, se reunió con el secretario general en San Luis de la Unión de Obreros de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), Marcos Sosa, para abordar detalles sobre la inauguración de la Escuela de Capacitación, en el predio de la ex Colonia.

El ministro Hissa recibió al secretario general de la UOCRA.

El ministro Hissa recibió al secretario general de la UOCRA.

Hissa sostuvo que “este centro de aprendizaje se suma al fortalecimiento de una de las aristas de la inclusión social, que es la capacitación y la enseñanza de oficios. Cuando Alberto Rodríguez Saá diseñó e implementó el Plan de Inclusión Social, en 2003, fijó como metas principales la puesta en valor de la cultura del trabajo, brindar una contención real a quienes estaban fuera del sistema, y arbitrar los medios para que esas personas accedieran al conocimiento que les permitiera conseguir trabajos dignos y así mejorar su calidad de vida. Para lograr esto último fueron creadas políticas de Estado por el Gobierno de la provincia, a las cuales se suma la Escuela de Capacitación, cuyo edificio se encuentra actualmente en la etapa final, para su pronta inauguración”.

Hissa añadió que ese establecimiento “es fruto del trabajo en conjunto con la UOCRA, en el marco del convenio de cooperación mutua firmado oportunamente, que no solo permitió que en breve contemos con un ámbito moderno y funcional, sino también para llevar adelante un programa de capacitación y aprendizaje destinado a más de 4 mil beneficiarios del Plan, quienes tendrán injerencia en cuanto al contenido de los distintos cursos que se dictarán”.

Nota y foto: Darío Calderón – Prensa Ministerio de Inclusión Social.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.