NUEVAS EMPRESAS DE JÓVENES SANLUISEÑOS
lunes, 28 septiembre de 2015 | 21:25

Poggi acompañó a 16 nuevas empresas en la ciudad de San Luis

Las inauguraciones, que iniciaron a las 16:00 en el Barrio El Lince, finalizaron con la puesta en marcha de “AFA”, una empresa dedicada a la fabricación de pallets de madera. Durante la soleada tarde del lunes, el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, acompañó en la presentación de los nuevos proyectos, de distintos rubros, que permite a 32 jóvenes y sus familias iniciarse o consolidarse como emprendedores.

El gobernador Claudio Poggi, acompañó a la inauguración de AFA.

El gobernador Claudio Poggi, acompañó a la inauguración de AFA, dedicada a la fabricación de pallets de madera.

A las 19:20, el primer mandatario arribó al taller donde Fabricio Sosa y su padre, Marcelo Baigorria, presentaron oficialmente su empresa de fabricación y reparación de pallets de madera. Participaron del acto, el jefe del Programa de Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños, Guillermo Araujo; funcionarios, amigos y vecinos.

La pila de pallets que producen a diario en el taller, que montaron con el apoyo del Programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños, rodeaba el patio donde se desarrolló el acto.  “Empezamos en el Programa con esta idea, y pudimos realizarla gracias a la financiación que nos otorgaron”, explicó Sosa.

Luego del desatado de cintas, los socios invitaron a recorrer el predio donde se encuentran las maquinarias que adquirieron y las maderas para producir. En la oportunidad, le mostraron cómo se fabrican los pallets así como también pronunciaron sus expectativas a futuro.

Los socios adquirieron un compresor, dos martillos neumáticos, herramientas de carpintería, y todos elementos necesarios para la fabricación de dos máquinas, una normalizadora y una cortadora, con las que arman los empaques de madera. “El compresor es fundamental, porque todas las máquinas son neumáticas”, detalló el socio.

Los empresarios fabrican pallets, que son de 1 x 1,2 m, de tipo Arlog y soportan hasta 1500 kg. Además, realizan reparación y reciclado de pallets.

Luego de la demostración, el gobernador felicitó a los socios y los alentó a seguir trabajando. Los empresarios coincidieron con el primer mandatario en que su producto tiene una gran importancia en la industria puntana.

El taller de “AFA”, donde realizan alrededor de 100 pallets por día, se encuentra en Germán Avé Lallemant 1346, y pueden ser contactados a los siguientes teléfonos: 2664213004 / 2664871973.

Al caer el sol, concluía así la 16º inauguración de la jornada, en la que se habilitaron empresas dedicadas a la estética canina, estudios de diseño gráfico y publicitario, servicios de gastronomía, organización de eventos, servicios mecánicos y servicios de asesoramiento técnico en el rubro de la construcción.

“Shutterspeed”, empresa de imágenes

“H&D”, laboratorio mecánico automotriz

“Artetex”, diseño de indumentaria

“Segno”, sublimación y estampados sobre telas y cerámica

“360 Gym”, fitness, salud y deporte

“Rincón de Luz”, eventos para niños

“Hola Tecno”, soporte técnico de PC y diseño 3D

“Babilonia Eventos”, alquiler de vajillas

“Mis 3B”, arquitectura y construcción

“Jebuz”, diseño de indumentaria y serigrafía

“Pana”, fabricación de snacks

“Génesis”, comunicación integral

“Intersis”, gráfica personalizada

“Qué Pancho”, comidas rápidas en el Barrio Tibiletti

El gobernador Poggi acompaña a emprendedores en la ciudad de San Luis

Video: “AFA”, una empresa dedicada a la fabricación de pallets de madera

Nota: Emanuel Lorenzoni.

Foto: Jesica Flandes.

Video: Sergio Nieto.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.