PLAN DE INCLUSIÓN EDUCATIVA
lunes, 28 septiembre de 2015 | 17:59

Los alumnos del PIE festejaron el Día del Estudiante en el Parque de las Naciones

Este domingo, los alumnos del plan de terminalidad educativa del departamento Pueyrredón colmaron el Parque de las Naciones para celebrar con orgullo y en familia su día, el Día del Estudiante. Bandas en vivo, baile y sorteos, hicieron que cerca de 3500 personas vivan una jornada única.

Alrededor de 3500 alumnos del PIE se encontraron en el Parque de las Naciones para festejar el Día del Estudiante.

Alrededor de 3500 alumnos del PIE se encontraron en el Parque de las Naciones para festejar el Día del Estudiante.

En una tarde diferente, ayer, alrededor de 3500 alumnos del Plan de Inclusión Educativa (PIE) se encontraron para festejar su día. El Parque de las Naciones fue el lugar para que, en familia y con mucha alegría, los estudiantes celebrasen haber retomado uno de los caminos más importantes en la vida de cualquier ser humano: el de la educación.

Este plan de terminalidad educativa que comenzó el año pasado, y actualmente se implementa en toda la provincia, nació con la misma impronta que el Plan de Inclusión Social que desarrolló y desplegó el ex gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá. El fin de estas propuestas es llegar a cada habitante de la provincia que lo necesitara, enarbolando la bandera de la Inclusión Social y la Puntanidad en toda la geografía puntana, como una política de Estado.

El festejo, que comenzó a las 17:00 y se extendió hasta las 20:00, contó con la presencia de alumnos de San Luis, El Volcán, Juana Koslay, La Punta y otras localidades del departamento Pueyrredón.

En una tarde de domingo ideal para disfrutarla al máximo, todo comenzó con música sobre el escenario. La banda Los Changos fue la encargada de romper el hielo y ponerle ritmo al festejo. Luego llegó el turno del baile, los chicos del Ballet Azúcar Salsa dieron un buen espectáculo y el gran cierre quedó en manos de Los Playeros, quienes hicieron un repaso por sus hits y le pusieron el “moño de oro” a la jornada para los alumnos del PIE.

Finalmente, también hubo tiempo para los sorteos. Con premios acordes al evento, como consolas de videojuegos, smartphones, cámaras digitales y tabletas.

“Estamos felices, vine con mi familia trajimos el mate y estoy festejando que volví a estudiar y ahora soy de nuevo un estudiante”, dijo Guillermo (45), “San Luis me dio todo, le quiero agradecer al Gobierno que en estos años me dio casa, trabajo y ahora me da la posibilidad de terminar de estudiar, me vine de Buenos Aires en el 2002, pero ya soy un puntano más, esto no se ve en otros lados”.

 

Nota: Prensa ULP.
Foto: Axel Seleme.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.