BÁSQUET FEMENINO
lunes, 28 septiembre de 2015 | 16:00

Compartiendo experiencia con la Preselección Argentina U14

Agustina Florez (14) entrenó con la Preselección Argentina. Camila Calderón (15) también asistió al entrenamiento. Ambas jugadoras de Sociedad Española junto a su técnico, Rodrigo Iglesias, contaron qué les dejó esta experiencia de compartir una práctica con los referentes en la categoría del básquet femenino argentino.

Agustina y Camila, compartiendo experiencia con la Preselección Argentina U14.

Agustina y Camila, compartiendo experiencia con la Preselección Argentina U14.

Agustina Florez tiene 14 años y, según sus entrenadores, es una de las promesas del básquet femenino de San Luis. Ella juega en Sociedad Española. El trabajo que realizan los integrantes del cuerpo técnico de los seleccionados femeninos puntanos, la involucran en cada proceso selectivo. Por eso, en el partido que la Preselección Argentina U14 jugó con su similar Sub 18 puntano, ella estuvo en el equipo de San Luis donde entrena, crece y se forma como jugadora. Esto fue apreciado por Laura Cors y Hernán Amaya, por lo cual la invitaron a entrenar con las chicas del elenco nacional junto a la Preselección Sub 18.

“Fue una experiencia muy linda; me encantó. Primero jugar contra ellas, formando el grupo que irá a los Binacionales era muy bueno pero además que me invitaran a entrenar con las mejores del país en mi categoría, es algo fantástico”, dijo quien desempeña funciones de armadora de juego (base) en su club.

Camila Calderón también juega en Sociedad Española y su posición en cancha es de alero. Está en la Preselección de San Luis Sub 18 que enfrentó el domingo al representativo nacional: “Son muy buenas, se nota que es un grupo muy unido y juegan realmente bien. Fue una experiencia muy linda”, señaló la niña de 15 años que tiene su primera experiencia dentro de los procesos de selección sanluiseños, quien además agregó: “Sé que estoy dando ventajas físicas y de edad pero me tengo fe en quedar dentro de la Selección, quiero ir a los Binacionales y voy a tratar de ganarme el lugar”, aseguró.

Finalmente, Rodrigo Iglesias, entrenador del Femenino en Sociedad Española y asistente de Miguel Amante en el conjunto que irá a los Binacionales, expresó: “Cada vez que vienen entrenadores de la CABB (Confederación Argentina de Básquetbol) a trabajar a San Luis o quien venga de afuera a compartir sus conocimientos y experiencia, trato de estar. Ver, preguntar, pedir material (Amaya es un hombre muy abierto en ese aspecto) es lo que nos va a ayudar a crecer, tanto al básquet de San Luis como al básquet femenino en todo el país”.

El Ministerio de Deportes posibilitó que la delegación argentina estuviera en la provincia y cada uno, desde su lugar, trató de sacarle provecho a esta experiencia que era uno de los objetivos planteados desde el Gobierno de la provincia.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Deportes.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.