8ª FECHA EN LA PAMPA
domingo, 27 septiembre de 2015 | 17:41

Javier Merlo completó los 200 km del Super TC2000

Javier Merlo finalizó 13° en los “200 Kilómetros” del Super TC2000, evento que tuvo lugar en La Pampa. A bordo del FIAT Linea N° 44, el puntano hizo dupla con Manuel Luque. Los pilotos del Toyota Corolla, Matías Rossi y Gabriel Ponce de León, fueron los ganadores. Rossi encabeza el campeonato. Al podio lo completaron las duplas de Renault Leonel Pernía – Valdeno Brito y Emiliano Spataro con Luis José Di Palma.

a

Merlo finalizó 13° en Toay, los 200 km del Super TC2000.

Matías Rossi y Gabriel Ponce de León conformaron la dupla ganadora de la décima edición de los “200 Kilómetros” del Super TC2000 que se concretó en el Autódromo “Provincia de La Pampa”, a bordo de uno de los Toyota Corolla del equipo TTA, tras una planificación y estrategia destacada en el desarrollo de la carrera.

“Salió tal lo planeado. Tratamos de no maltratar el auto y entregárselo a Matías así”, aseguró el juninense Ponce de León, encargado de largar la clásica competencia, ante el micrófono de Campeones por AM630 Rivadavia.

“Tuvimos un buen ritmo, a pesar de una mala clasificación. El auto de seguridad nos benefició y permitió acercarnos a los punteros”, indicó Rossi, quien al tomar la “posta” se fue afianzando en la fila india y llegó al liderazgo hasta recibir la bandera de cuadros, tras 66 minutos.

Ambos, suman siete títulos de la categoría (3 Ponce de León y 4 Rossi), y además consiguieron repetir el triunfo en esta carrera anual de Super TC2000: Ponce de León lo hizo en la primera edición (2004), conduciendo junto a Patricio Di Palma un Ford Focus, y Rossi hizo lo propio a bordo de un Chevrolet Astra con el suizo Alain Menú (2006).

Este resultado exitoso le permitió al representante de Del Viso (quien ya había ganado en la temporada en Oberá) pasar a tomar el liderazgo del campeonato con 126 puntos, doce más que Agustín Canapino (su auto se retrasó en la primera parte cuando lo conducía Ricardo Risatti), que terminó 9°.

Detrás de la unidad de origen japonés arribaron los Renault Fluence de los binomios conformados por Leonel Pernía con Valdeno Brito, y Emiliano Spataro junto a Luis José Di Palma, concretando un resultado interesante para la marca francesa, al tener dos lugares en el podio y contar con el 4° lugar de Christian Ledesma y Juan Bautista De Benedictis.

El FIAT Linea de Manuel Urcera y Carlos “Cacá” Bueno terminó en el quinto puesto, siendo el único coche del equipo PSG16 que pudo terminar ante los inconvenientes motrices de Facundo Chapur / Daniel Serra; Bruno Etman / Matías Rodríguez; y Facundo Ardusso / Mariano Altuna.

Buena prestación tuvo el Corolla de Rafael Morgenstern y Bernardo Llaver, y el Ford Focus de Mariano Werner con Camilo Echevarría, pese a que este auto se involucró en algunos roces; luego finalizaron Facundo Della Motta y Germán Sirvent, con Fluence, superando a Canapino / Risatti.

En décima posición arribó el Vectra que representó a LALCEC, conducido por Franco Vivian y Facundo Conta, que precedió al que pertenece a Lucas Colombo Russell, quien contó con Augusto Scalbi como invitado, dándole una ligera satisfacción a la marca debido a la rotura en el impulsor del auto de Norberto Fontana y Gianfranco Collino, y la no participación de Matías Muñoz Marchesi y Matías Russo, por un despiste y golpe en la vuelta rumbo a la grilla.

De los 24 autos que largaron efectivos, arribaron 17 y todos en la misma vuelta.

El Super TC2000 tendrá su continuidad el 18 de octubre, en otro escenario clásico para la categoría, el de General Roca, en Río Negro.

Fuente: www.campeones.com.ar.

Foto: www.super-tc2000.com.ar.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Adolfo González.