ESCUELA TÉCNICA N° 34 "ARÍSTIDES BRATTI"
viernes, 25 septiembre de 2015 | 11:08

Un contingente de 52 chicos de Merlo visitó el Parque Fotovoltaico

El jueves a mediodía un contingente integrado por 52 alumnos entre 12 y 13 años de la Escuela Técnica N° 34 “Arístides Bratti” de la Villa de Merlo, visitó el Parque Fotovoltaico Terrazas del Portezuelo. El viaje educativo es el premio que la Escuela obtuvo en el concurso fotográfico “Miradas”, organizado como parte de los festejos de la Semana Verde, por la Municipalidad de Merlo y que acompaña el Ministerio de Medio Ambiente.

Los alumnos de la escuela Técnica Arístides Bratti de Merlo, en el Parque Fotovoltaico.

Los alumnos de la Escuela Técnica “Arístides Bratti” de Merlo, en el Parque Fotovoltaico.

El profesor de la materia Proceso Productivo y Proyecto Tecnológico, Mario Nicoletti, logró armar un cronograma acorde para que los chicos aprovechen cada minuto del viaje. No solo recorrieron y aprendieron el funcionamiento del Parque Fotovoltaico, sino también visitaron el Hito del Bicentenario, el MUHSAL, el casco histórico de la ciudad y las plantas industriales de Arcor y Colgate.

El docente a cargo explicó: “Buscamos que los chicos incorporen conocimientos históricos, geográficos y técnicos y que interactúen entre ellos, con los padres y docentes, a la vez que conozcan la realidad sociocultural en la que viven. Pretendemos también fomentar una cultura de desarrollo sustentable enseñando a los alumnos a valorar el sector productivo del país y los recursos culturales y naturales con los que cuenta”.

Durante el recorrido, los alumnos hicieron preguntas y tomaron apuntes ya que deberán entregar un informe con información sobre cada uno de los sitios visitados.

“Para nosotros es un placer que las escuelas de la provincia se interesen en la generación de energía limpia, en las políticas de desarrollo sustentable que lleva adelante San Luis, que aprendan, valoren y después puedan compartir estas experiencias porque ayuda mucho a la concientización, una tarea clave para comenzar cualquier cambio”, destacó la ministra Daiana Hissa.

 

Nota y foto: Paula Kraliczek – Prensa Ministerio de Medio Ambiente.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Fernando Romero.