CIUDAD DE BUENOS AIRES
viernes, 25 septiembre de 2015 | 10:55

Los vinos de San Luis presentes en Vinos & Bodegas 2015

Representantes del Ministerio del Campo se encuentran participando del evento que se desarrolla desde el jueves en el predio de La Rural. En el stand de la provincia se dan a conocer las potencialidades del vino puntano.

La producción vitivinícola en San Luis ha crecido  considerablemente en los últimos años.

La producción vitivinícola en San Luis ha crecido considerablemente en los últimos años.

Funcionarios del Ministerio del Campo se encuentran en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires participando de la exposición Vinos & Bodegas 2015. Se trata de la quinceava edición de un evento que reúne a las principales bodegas del país y a los amantes del buen vino.

El objetivo es generar un espacio de encuentro donde se difundan las novedades y los productos relacionados a la industria vitivinícola.

El evento comenzó este jueves y se desarrollará hasta el sábado con la participación de más de 40 bodegas de toda la Argentina.

En este contexto, los representantes de San Luis poseen un stand donde dan a conocer las potencialidades y características del vino que se produce en tierras puntanas.

Es importante remarcar que el vino de San Luis ha crecido considerablemente en los últimos años, fundamentalmente por los beneficios otorgados desde el Gobierno de la provincia, como la Ley de Fomento a la Fruticultura y la Ley de Fomento al Valor Agregado en Origen. En este marco también cabe destacar la conformación de la Asociación Vitivinícola de San Luis el año pasado.

Además del stand con los productos vitivinícolas de San Luis, quienes recorren Vinos & Bodegas 2015 pueden disfrutar de recorridos por las diferentes rutas regionales del vino, participar de charlas temáticas con profesionales en la materia y descubrir la coctelería con vino, entre otras opciones.

 

Nota y foto: Federico Berardo – Prensa Ministerio del Campo.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Cinthia Agüero Patafio.