FAAPI 2015
viernes, 25 septiembre de 2015 | 11:57

Docentes de la Escuela “Progreso y Sueños” participan del 40º Congreso Anual de Profesores de Inglés

La coordinadora multilingüe Patricia Arroyuelo y 10 docentes de la Escuela, Pública, Multilingüe y Digital “Progreso y Sueños”, asisten al Cuadragésimo Congreso Anual de Profesores de Inglés FAAPI (Federación Argentina de Asociaciones de Profesores de Inglés) 2015, “EFL Classrooms in the New Millenium” (Las aulas de Inglés en el nuevo milenio). El encuentro comenzó el 24 de septiembre y se extenderá hasta el 26.

Docentes de la Escuela “Progreso y Sueños” participan del 40º Congreso Anual de Profesores de Inglés.

Docentes de la Escuela “Progreso y Sueños” participan del 40º Congreso Anual de Profesores de Inglés.

Este año la actividad se realiza en la Universidad Nacional de Córdoba, y es organizada por ACPI (Asociación de Profesores de Inglés de Córdoba) donde empezó, hace 40 años. Conforman el Congreso disertantes internacionales e invitados especiales.

La temática central que abordarán los más de mil docentes que participan, está relacionada con los cambios que estos primeros años del nuevo milenio generaron en la sociedad y las habilidades que los docentes deben desarrollar para afrontar las nuevas situaciones planteadas.

Entre ellas, debatirán sobre el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), en el ámbito diario del aula, para la enseñanza del idioma; la exploración de la diversidad y la inclusión en la enseñanza de la lengua extranjera. En esta última temática, la Escuela “Progreso y Sueños” es una institución modelo en el país ya que imparte una enseñanza pública y gratuita del idioma.

El Congreso es auspiciado por British Council, Embajada de Estados Unidos, Embajada de Australia, Facultad de Lenguas (Cba.), Trinity College London, Cambridge University Press, Oxford University Press, Kel, SBS, Pearson, National Geographic Learning, Macmillan Education, entre otros.

 

Fuente y foto: Yanina Díaz – Prensa Ministerio de Educación.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Cinthia Agüero Patafio.