CULTURA DEL FRUTAL
jueves, 24 septiembre de 2015 | 10:51

Ya son 7000 los árboles plantados por el Ministerio del Campo

Personal de la Mosca de los Frutos alcanzó ese número luego de las plantaciones realizadas esta semana en las ciudades de La Punta y San Luis. Además, cada árbol es fumigado periódicamente asegurando la sanidad de sus frutos.

Los frutales se plantaron en las ciudades de La Punta y San Luis.

Los frutales se plantaron en las ciudades de La Punta y San Luis.

El Ministerio del Campo continúa con su política de fomento a la cultura del frutal mediante la cual planta árboles en todas las localidades de la provincia. En este marco, personal del Programa Control y Erradicación de la Mosca de los Frutos, dependiente de la cartera ministerial, plantó nuevos frutales en La Punta y en la ex Colonia Hogar ubicada en la ciudad de San Luis.

Se trata, en esta oportunidad, de 55 nuevos árboles entre los que se destacan ejemplares de perales, manzanos, durazneros, ciruelos y almendros. Con estas acciones, desarrolladas entre el lunes y el miércoles de esta semana, el Ministerio del Campo alcanzó los 7000 frutales plantados en toda la provincia.

El Ministerio del Campo ya plantó 7000 árboles en toda la provincia

El Ministerio del Campo ya plantó 7000 árboles en toda la provincia

Además, cada uno de los ejemplares plantados pasa automáticamente a formar parte de las fumigaciones periódicas que se realizan desde el Programa de la Mosca de los Frutos. En este sentido, además de fomentar la cultura del frutal, la cartera ministerial asegura la sanidad de todos los frutos.

Nota y foto: Federico Berardo – Prensa Ministerio del Campo.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Fernando Romero.