MISA Y PROCESIÓN
jueves, 24 septiembre de 2015 | 21:43

Villa Mercedes honró a Nuestra Señora de la Merced

La comunidad cristiana de la ciudad de la Calle Angosta celebró el día de la Virgen con la tradicional procesión que recorrió las calles de la Plaza Pedernera. El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, acompañó los festejos que cerraron con la santa misa oficiada por el obispo Pedro Martínez.

El gobernador, Claudio Poggi, acompañó los festejos en honor a Nuestra Señora de La Merced

El gobernador, Claudio Poggi, acompañó los festejos en honor a Nuestra Señora de la Merced.

Tras la visita que realizó al complejo de la Zona de Actividades Logística, el primer mandatario se dirigió hacia el centro villamercedino para participar del festejo que la comunidad cristiana realiza todos los años en homenaje a la patrona de la ciudad.

A las 17:00, la imagen de la Virgen salió de la histórica iglesia para recorrer en procesión las inmediaciones del edificio cristiano en medio de un centenar de personas. Acompañaron al gobernador, el vicegobernador, Jorge Díaz; los ministros de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D’Onofrio; de Educación, Marcelo Sosa; de Seguridad, Diego Pagella; y el intendente de la ciudad de Villa Mercedes, Mario Merlo.

La lluvia acortó el camino de la procesión, y luego de cuatro cuadras volvió al templo donde monseñor Martínez inició la santa misa. En el ingreso, además de los fieles, escoltaron alumnos de diferentes instituciones educativas y la Banda de Música y Guerra de la V Brigada Aérea; como así también sacerdotes de la ciudad, entre ellos el padre Ignacio Daminato quien fue encargado de guiar la procesión y los rezos.

“Hoy las oraciones nos dejan el mensaje de mantenernos en la libertad de hijos. Nadie que está en el pecado es libre, por el contrario se siente preso; y nadie que está en pecado se siente bien. La verdadera libertad de hijos no es hacer todo lo que nos viene en mente, sino en la medida de un orden. Si no veneramos a nuestros padres no tenemos libertad. La verdadera libertad es la que nace del bien y de la verdad, la que nos hace estar firmes y de pie”, dijo el obispo durante la celebración religiosa.

Además agregó: “Pidamos a Villa Mercedes que sea la luz para que San Luis pueda escuchar a través de ella y podamos mantenernos en la verdadera libertad. En las oraciones de hoy nos vamos a acordar de todos los que han colaborado, no solo para embellecer esta iglesia, sino también a toda la ciudad. Que el esfuerzo y la dedicación sean bendecidos”.

La fiesta en honor a la Virgen, de quien la ciudad tomó su nombre, comenzó el pasado martes 15 de septiembre, y durante las nueve jornadas hubo misas diarias, como así también exposición del Santísimo Sacramento y confesiones.

Al finalizar, el gobernador Poggi acompañó la inauguración de la Plaza de las Madres, ubicada en el costado derecho de la Parroquia de La Merced; luego finalizó su visita a la ciudad con la habilitación oficial de la primera cuadra del Centro Comercial “a Cielo Abierto”, en el corazón villamercedino.

Nota: Catalina Ysaguirre.

Fotos: Jesica Flandes.

Video: Sergio Nieto.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.