PENSANDO A FUTURO
jueves, 24 septiembre de 2015 | 19:35

Los chicos de la Escuela Nº 5 “Bartolomé Mitre” conocieron el campus de la ULP

Durante su estadía en el campus universitario, los alumnos de 6º año conocieron la oferta académica de la ULP, sus instalaciones así como las residencias estudiantiles donde viven cientos de chicos de toda la provincia. “El campus de la ULP excede la imaginación; realmente nos dejó boquiabiertos”, aseguró su directora, Mausi Heitmann.

Alumnos de 6º año de la Escuela Provincial Nº 5 “Bartolomé Mitre” de la capital puntana, visitaron la ULP y conocieron sus propuestas educativas.

Alumnos de 6º año de la Escuela Provincial Nº 5 “Bartolomé Mitre” de la capital puntana, visitaron la ULP y conocieron sus propuestas educativas.

A sólo 20 kilómetros de la ciudad de San Luis, se encuentra la Universidad de La Punta (ULP). A simple vista, un conjunto de coloridos edificios al pie de las sierras; pero basta con adentrarse en su campus para descubrir un visionario proyecto provincial que, en solo 10 años, se convirtió en sinónimo de innovación, tecnología y educación de vanguardia.

Atraídas por su potencial e incontables oportunidades llegan semanalmente empresas, familias y, también, escuelas de la provincia y el resto del país. Esta mañana fue el turno de los alumnos de 6º año de la Escuela Provincial Nº 5 “Bartolomé Mitre” de la capital puntana.

“Son los primeros egresados de sexto año de nuestra escuela; este año terminan la secundaria y queríamos que conocieran la oferta académica que les brinda la ULP”, explica Mausi Heitmann, directora de la Escuela Nº 5.

Ornella Peralta (17) es una de ellas. “Fue una gran sorpresa conocer la ULP. Particularmente, me gustaron mucho las carreras relacionadas con el cine y el estudio de TV con el que cuenta esta universidad. Nunca vi algo parecido”, aseguró.

Pero la sorpresa no fue solo de los alumnos. “El campus de la ULP excede la imaginación; nos dejó boquiabiertos. Hay tanto espacio, tantos edificios, tantas oportunidades”, destacó la directora de la “Bartolomé Mitre”. Y añadió: “Es un orgullo que todos los jóvenes de San Luis, sin distinción social ni económica, tengan acceso a una universidad de este nivel. Sería un verdadero privilegio que alguno de nuestros egresados decidiera formarse en esta casa de estudios”.

Durante su estadía, los chicos conocieron no solo las 13 carreras cortas con rápida salida laboral que ofrece la ULP, sino también los múltiples beneficios con los que cuentan sus alumnos, entre ellos: aulas equipadas con última tecnología, el estudio de TV y las residencias universitarias, así como la posibilidad de dar sus primeros pasos profesionales en las empresas radicadas en el Parque Informático La Punta (PILP). También contemplaron el avance de la obra del Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD), el gigante deportivo donde se entrenarán los atletas de nuestra provincia y la región.

“Están buenísimas las oportunidades que da esta universidad. No solo las aulas son re lindas sino que como alumno tenés a tu disposición un montón de recursos para estudiar y formarte como profesional”, destacó Ornella. “Es un gran incentivo para los chicos”, añadió su directora.

 

Nota: Prensa ULP.

Foto: Axel Seleme.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.