COMPETITIVIDAD Y PRODUCTIVIDAD
jueves, 24 septiembre de 2015 | 19:46

La ZAL cuenta con un Centro Nacional de Coordinación y Mantenimiento de unidades

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, presidió el acto inaugural en la Zona de Actividades Logísticas en Villa Mercedes. Ourense Transporte, una firma recientemente radicada en la provincia, puso en valor el nuevo centro que implicó una inversión de $888.318 para su reacondicionamiento y equipamiento. Prestará servicio de coordinación de transporte, mecánica ligera y servicios anexos para unidades propias y de terceros. “Este es un plan que fue creciendo y trasciende los gobiernos, es un proyecto que viene desde 1983 y que le garantiza al inversor reglas de juego claras; hay que seguir cuidando el modelo San Luis”, sostuvo el jefe de Estado.

La ZAL cuenta con un Centro Nacional de Coordinación y Mantenimiento de unidades

La ZAL cuenta con un Centro Nacional de Coordinación y Mantenimiento de unidades.

El primer mandatario provincial llegó a las 16:00 al predio donde funciona la ZAL. Asistieron también el ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Federico Trombotto; el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D’Onofrio; la ministra de Salud, Marisa Pannocchia; la presidenta del Ente Coordinador Zona Franca, Zona Actividades Logísticas y Comercio Exterior, Cecilia Luberriaga; el intendente de Villa Mercedes, Mario Merlo; y empresarios pertenecientes a cada empresa: en representación de Produservice SRL, el titular Valentín Fontebasso; de Ourense Transporte, el gerente Osvaldo Theodossopouolo; y de Andreani Logística, el gerente comercial, Gonzalo Victorero.

“Las inversiones siguen ampliándose y consolidándose; en esta oportunidad son tres empresas, una está por comenzar una inversión vinculada a la logística y dos estamos por inaugurar las ampliaciones de sus instalaciones”, explicó el gobernador en su mensaje.

Poggi mencionó a Andreani con la puesta en marcha de una cámara de temperatura regulada para medicamentos; Ourense Transporte, dedicada al mantenimiento de los camiones; y Produservice, con una inversión de $16 millones.

El mandatario indicó por otra parte que “la recepción de nuevos vagones permitió activar no solamente los talleres ferroviarios sino también incorporarlos al servicio de la producción lo que significa el abaratamiento de los costos en fletes”.

El jefe de Estado cuantificó que son “15 en total los vagones que hemos adquirido, sumados a La Puntana tenemos prácticamente un tren completo afectado a la producción de San Luis”.

En referencia a la inversión privada señaló que “se está llevando adelante en toda la provincia, donde el Estado aporta la infraestructura, la seguridad jurídica, vivienda para los trabajadores, factores que hacen que San Luis siga siendo competitiva, donde se siguen generando puestos de trabajo”.

Al finalizar sostuvo que “este es un plan que lleva muchos años en la provincia, fue creciendo y trasciende los gobiernos, es un proyecto que viene desde 1983 que le garantiza al inversor las reglas de juego claras; hay que seguir cuidando el modelo San Luis”.

Luego del desatado de cintas, Poggi recorrió las nuevas instalaciones junto a los empresarios.

El gerente de Ourense Transporte, Osvaldo Theodossopouolo, explicó que es un proyecto que nació hace un año en la Expo Logística 2014.

“Quiero agradecerle al gobernador, a todo su equipo de Industria. Hicimos el proyecto de factibilidad, el primer mandatario hizo la firma los primeros días de este año, empezamos a trabajar en abril y hace dos semanas terminamos el centro”, explicó el empresario.

Detalló que en ese espacio van a realizar mantenimiento preventivo de unidades propias, tractorales, de remolque, reparaciones y que posee una zona de descanso para choferes mientras se le realiza el mantenimiento a las camiones.

Theodossopouolo consideró que “San Luis es un lugar logístico de importancia, nuestra casa central está en Buenos Aires, pero el centro logístico del país es San Luis y concretamente Villa Mercedes como dice siempre el gobernador Poggi y el ministro, aquí convergen todas las rutas del país”.

Ourense Transporte se radicó en la ZAL en abril de 2015 y genera 10 puestos de trabajo de manera directa a sanluiseños. La inversión realizada fue de $888.318.

La empresa realizará la prestación de mecánica ligera y servicios anexos para requerimientos propios y de terceros con productos añadidos de refrigerio y descanso.

De este modo, la nueva firma sumó un nuevo Centro Nacional de Coordinación y Mantenimiento de unidades que aportará a la competitividad y productividad de San Luis.

Video: Federico Trombotto, ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte

Video: Osvaldo Theodossopouolo, gerente de Ourense Transporte

Nota: Cinthia Agüero Patafio.

Fotos: Jesica Flandes.

Video: Juan Moyano.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.