MANTENIMIENTO
jueves, 24 septiembre de 2015 | 18:08

Inclusión Social: continúa el operativo de limpieza en la Plaza del Cerro

La tarea inició la semana pasada a raíz de un petitorio de los vecinos de la zona. Realizan una labor integral en el espacio verde con cuatro cuadrillas de cincuenta integrantes y camiones para el retiro de los restos del corte y desperdicios. 

Trabajan en el predio cincuenta beneficiarios de Inclusión Social.

Trabajan en el predio cincuenta beneficiarios de Inclusión Social.


Poco a poco, la Plaza del Cerro recupera su esplendor a partir de las tareas de desmalezado y limpieza que realizan desde la semana pasada cuadrillas del Plan de Inclusión Social. El operativo ya culminó el despeje del amplio frente del predio y uno de sus laterales; actualmente los beneficiarios se concentran en la parte posterior y en la zona lateral restante.

El titular de la cartera social, Gastón Hissa, manifestó que el operativo se emprendió en respuesta al pedido de los vecinos de la zona. Y que por la gran extensión del espacio verde se destinaron cuatro cuadrillas de Inclusión Social, con alrededor de cincuenta beneficiarios.

El funcionario también indicó que debido a las recientes lluvias se interrumpieron los trabajos, pero de continuar las jornadas sin precipitaciones, cuando concluya la semana próxima se habrá completado la limpieza.

Como detalle, Hissa indicó que en el lugar se trabaja con desmalezadoras, rastrillos y camiones de la cartera social para retirar del lugar tanto despojos del corte de vegetación como diversos desperdicios. “En pocos días los vecinos podrán venir con sus hijos a jugar, andar en bicicleta y aprovechar la plaza en las mejores condiciones”, afirmó el ministro.

Fuente y fotos: Darío Calderón – Prensa Ministerio de Inclusión Social.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.