REUNIÓN CON RESPONSABLES DEL PLAN
jueves, 24 septiembre de 2015 | 22:06

“El PIE es un hito más en el exitoso proyecto político sostenido desde hace más de 30 años”

Así lo aseguró el ministro de Educación, Marcelo Sosa, luego de reunirse esta mañana con autoridades del Plan de Inclusión Educativa. El jefe de la cartera educativa de San Luis fue nombrado ayer como rector interino de la casa de estudios, luego de conocerse la renuncia de Adelaida Muñiz, quien estaba a cargo de la institución.

Marcelo Sosa, mantuvo un encuentro con el equipo de trabajo del Plan de Inclusión Educativa (PIE).

Marcelo Sosa, mantuvo un encuentro con el equipo de trabajo del Plan de Inclusión Educativa (PIE).

En sus primeras horas como la máxima autoridad de la Universidad de La Punta (ULP), el ministro de Educación, Marcelo Sosa, mantuvo un encuentro en el Rectorado de la casa de estudios con el equipo de trabajo del Plan de Inclusión Educativa (PIE).

“Fue una reunión muy provechosa, ya que me puse al tanto de las principales acciones que llevan adelante. El mensaje es cómo potenciar el bien que se hace por la comunidad, a partir de un análisis de los programas y proyectos, los cuales no se detendrán”, expresó Sosa.

En cuanto a la importancia de la casa de estudios, remarcó: “Somos un capítulo más que tiene San Luis, que es la ULP: única en el país. Es una institución que nos llena de orgullo y nos hace sentir felices de ser parte de este equipo de trabajo”.

Además aseguró que la ULP continuará trabajando con “una mirada de progreso y futuro. Las cosas se hacen muy bien y siempre se pueden optimizar. Estamos obligados a lo óptimo. Hay que potenciar el capital humano y los recursos tecnológicos que tiene la ULP, en función del progreso y el bien común de nuestra provincia”, precisó el ministro de Educación y rector de la casa de estudios.

Por último, Sosa opinó que “el Plan de Inclusión Educativa es un hito más en este proyecto político provincial que, desde el año 1983, viene impulsando la gran transformación, política, económica, educativa, social y cultural en todo el ámbito de nuestro San Luis. Y que fue fundado por Adolfo Rodríguez Saá, fortalecido por Alberto Rodríguez Saá, que hoy continúa con el actual gobernador Claudio Poggi y que será vigorizado y consolidado por Alberto Rodríguez Saá, candidato a la gobernación”.

Nota: Prensa ULP / Ministerio de Educación.

Foto: Axel Seleme.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.