SEGURIDAD CIUDADANA
jueves, 24 septiembre de 2015 | 12:57

“Conociendo a quien me cuida” con los vecinos de la zona este de la ciudad

Con el objetivo de lograr soluciones conjuntas a los problemas de seguridad que se presentan en los barrios que se encuentran hacia ambos lados de la Aguada de Pueyrredón, funcionarios del Ministerio de Seguridad, autoridades de la Policía de San Luis y los vecinos de la zona se reunieron el pasado miércoles.

Participaron de la reunión, vecinos de los barrios Cerros del Sol, Visitadores Médicos, Portal de la Aguada y Ampare.

Participaron de la reunión, vecinos de los barrios Cerros del Sol, Visitadores Médicos, Portal de la Aguada y Ampare.

El lugar en cuestión abarca a los vecinos de los barrios Cerros del Sol, Visitadores Médicos, Portal de la Aguada y Ampare.

En líneas generales, los vecinos están preocupados por la presencia de personas extrañas en el barrio que deambulan por el lugar, y solicitaron reforzar la presencia policial que hay en la zona con más recorridos preventivos y controles.

“Actualmente, y desde hace ya algunos meses, se encuentran afectados a estos barrios, en distintos horarios, móviles del Programa Innovación Tecnológica y de Seguridad Vial, motocicletas de la Policía Caminera y un móvil del Comando Radioeléctrico. Esto ha generado que el índice delictivo disminuya y que la situación para los habitantes se vea mejorada”, comentó el jefe de la Comisaría 7ª, comisario Juan Carlos Leyes, quien se encuentra a cargo de la jurisdicción.

Por su parte, uno de los vecinos que tiene un gimnasio del lado izquierdo de Aguada de Pueyrredón manifestó que uno de los principales problemas que tienen es la falta de iluminación y de desmalezamiento de los terrenos baldíos.

“Más de 10 veces he ido a la Municipalidad para hacer los reclamos y nunca nos atendieron. Hace poco logré que nos abrieran una calle interna, antes teníamos que dar toda la vuelta para poder ingresar a nuestras casas y por la ruta es un peligro”, destacó el ciudadano.

En este sentido, los efectivos policiales les explicaron a los vecinos que muchas veces se les dificulta el ingreso a estos barrios ya que algunos son nuevos, los caminos no están en las condiciones adecuadas, las calles no están delimitadas ni señalizadas, y mucho menos las manzanas y viviendas.

“Los planos con los que contamos están desactualizados, el municipio que tiene los correspondientes no los comparte, por lo que se nos dificulta incluso determinar las ubicaciones por ese medio”, manifestó el comisario a cargo del Comando Radioeléctrico, Roberto Poggio.

Finalmente, los vecinos pidieron alguna solución para el tema del cruce de un lado a otro por Aguada de Pueyrredón. Ellos explicaron que el semáforo colocado por el municipio capitalino frente a la rotonda, ha generado más accidentes de los que había anteriormente, y que sería necesario incorporar un semáforo peatonal para poder cruzar, pero que esté bien ubicado.

Por parte del Ministerio de Seguridad estuvieron presentes el jefe de Seguridad y Planeamiento, Gustavo Bertolini; el jefe de Seguridad Vial, Ramiro González Belzunce; y el jefe de Innovación Tecnológica, Nicolás Anzulovich. Mientras que por parte de la Policía de la provincia, asistieron el jefe del Comando Radioeléctrico, comisario Roberto Poggio; y el jefe de la Comisaría 7ª, comisario Juan Carlos Leyes.

Nota y foto: María Eugenia Catalfamo – Prensa Ministerio de Seguridad.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Fernando Romero.