LA PROVINCIA
miércoles, 23 septiembre de 2015 | 23:27

Distinguieron a Alberto Rodríguez Saá en el Día Mundial de la Paz

El ex gobernador de la Provincia recibió un reconocimiento por haber impulsado la ley de libertad de pensamiento, religioso y de culto. Fue en un acto en la Plazoleta de la Paz y la No Violencia de Juana Koslay. Participaron líderes de distintas religiones y más de 60 alumnos de cuatro colegios de la ciudad, publicó El Diario de la República.

El Dr. Alberto Rodríguez Saá fue distinguido este mediodía en el acto por el Día de la Paz.

El Dr. Alberto Rodríguez Saá fue distinguido este mediodía en el acto por el Día de la Paz.

Alberto Rodríguez Saá fue distinguido este mediodía en el acto por el Día de la Paz, por su aporte en promover la ley de libertad de pensamiento, religioso y de culto. El acto fue en la Plaza de la Paz y la No Violencia de Juana Koslay y contó con la presencia de líderes de distintas religiones y alumnos de cuatro escuelas que hicieron una suelta de globos con mensajes antiviolencia.

El ex gobernador de la Provincia fue el único orador del acto y en su discurso resaltó: “Hay que remover los obstáculos como los egoísmos desmedidos. Esta es la lucha por la paz. La humanidad creó la ONU con este objetivo. Hay que trabajar para respetar la libertad del otro. Para crear un mundo justo, en el que todos tengan trabajo, los chicos coman con sus padres, crezcan sanos y libres. Los egoísmos perjudican a todos”.

“Hay que trabajar para respetar la libertad del otro, construir un mundo muy justo, donde todos tengan trabajo y que tengamos un afán solidario permanente, que cuidemos el medioambiente, que los niños crezcan sanos y libres. Hay que tener la valentía para mantener la paz; es más fácil pelearse y discutir. Tener la valentía de dialogar, de pensar en el bien común es lo más fácil”, agregó Alberto Rodríguez Saá.

El Diario de la República consignó que los alumnos de las escuelas de Juana Koslay entregaron el proyecto de decreto a un representante de la Cámara de Diputados para declarar de interés legislativo y provincial el concurso Bandera y Escudo Provincial de la Paz, que busca que cada colegio tenga un delegado por la Paz y la No Violencia.

Para el final, hubo una suelta de globos con mensajes de paz y palomas por parte de los alumnos.

Foto: El Diario de la República.