ULP - ESTUDIOS SOCIALES Y PSICOSOCIALES
martes, 22 septiembre de 2015 | 15:32

Nueva propuesta del IESP: cuando la recuperación del alcoholismo se aborda en familia

El 25 y 26 de septiembre, el IESP ofrecerá un nuevo seminario destinado al público en general. Durante esos días, los asistentes analizarán cómo la familia incide en el proceso de recuperación y desintoxicación de los pacientes con alcoholismo. Los interesados en anotarse deben preinscribirse a través de www.ulp.edu.ar.

El nuevo seminario del IESP está destinado a profesionales, alumnos y al público en general.

El nuevo seminario del IESP está destinado a profesionales, alumnos y al público en general.

En una nueva propuesta de formación, el Instituto de Estudios Sociales y Psicosociales (IESP) de la Universidad de La Punta (ULP) ofrecerá el seminario: “Alcoholismo y familia. Tratamiento psicofarmacológico de la intoxicación alcohólica”.

Destinada a profesionales, alumnos y público en general, la capacitación invitará a los asistentes a reflexionar sobre el rol de la familia en el proceso de alcoholización, recuperación y desintoxicación de los pacientes con alcoholismo. Además, analizará el trabajo comunitario e intersectorial y la evolución histórica del concepto de alcoholismo, entre otras variables.

El encuentro será coordinado por el director del IESP, Dr. Jorge Luis Pellegrini, y contará con la visión especializada de la Dra. Estela Moltoni y la técnica en adicciones Liliana Galván, ambas docentes y profesionales del IESP y del Hospital Escuela de Salud Mental.

Lo que hay que saber:

Día y horario: viernes 25 de septiembre de 15:00 a 18:00 y sábado 26 de septiembre de 9:00 a 12:00.

Lugar: Salón de Usos Múltiples (SUM) del campus de la ULP.

Preinscripción: www.ulp.edu.ar (en la sección Extensión Universitaria > Cursos y Conferencias) o a través de los siguientes teléfonos: (0266) 4452000 int 6176 / (0266) 4423781.

Nota: Prensa ULP.

Foto: Axel Seleme.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.