VILLA MERCEDES
martes, 22 septiembre de 2015 | 13:46

Condenaron a 16 y 6 años de prisión a dos jóvenes por matar a un adolescente

Franco Pérez recibió 16 años de prisión y Diego Molina 6, por el asesinato de un menor que falleció un mes y medio después de estar internado. Los dos iban en la moto desde la cual se efectuaron los disparos que impactaron en el joven de 16 años, aunque los testigos que declararon en el juicio coincidieron en afirmar que el autor de los mismos fue una tercera persona que está prófuga hasta este momento.

Prisión para dos jóvenes por matar a un adolescente.

Prisión para dos jóvenes por matar a un adolescente.

A Franco Pérez lo hallaron partícipe necesario de homicidio contra Alex Jesús Barrera, por manejar la moto negra en la cual se desplazaban, y fue condenado a 16 años de prisión. Por su parte, Diego Molina, que viajaba como segundo acompañante, fue condenado a 6 años. El presunto autor material del hecho, Gabriel Balmaceda, se encuentra prófugo de la justicia.

A entender de los jueces de la Cámara Penal N° 1, la declaración de varios testigos no cambia que Pérez y Molina viajaban en la misma moto de la cual se efectuaron los disparos contra el joven Barrera. Los jueces determinaron que ambos imputados podrían haber evitado que ese tercer ocupante realizara el disparo y por ello fueron condenados.

El disparo contra Alex Jesús Barrera no fue efectuado por ninguno de los jóvenes que estaban siendo enjuiciados, sino que fue realizado por Balmaceda, que está prófugo de la justicia desde el 11 de noviembre de 2012, el mismo día en el cual se produjo el episodio.

Foto: Gentileza El Diario de La República.

 

Temas Relacionados