DÍA DEL ESTUDIANTE
lunes, 21 septiembre de 2015 | 19:19

Más de 100 mil personas ingresaron a El Trapiche

Desde que comenzó el operativo de seguridad de avanzada hasta este lunes, el Departamento Operaciones de la Policía de la provincia, registró el ingreso de 108.801 personas. Particularmente hoy, por ser 21 de septiembre, se registró el ingreso de más de 10.000 jóvenes.

El Departamento Operaciones de la Policía registró el ingreso de 108.801 personas.

El Departamento Operaciones de la Policía registró el ingreso de 108.801 personas.

Como es habitual para los festejos del Día del Estudiante y de inicio de la primavera, San Luis se prepara con un operativo de seguridad especial para recibir a los miles de jóvenes que cada año se acercan a las localidades de El Trapiche y La Florida.

El comisario inspector, Claudio Latini, a cargo de este operativo que comenzó el pasado lunes 14 de septiembre y finalizará este martes, explicó que fueron un total de 250 policías por día más personal de la Municipalidad de El Trapiche, de COSAFI, de Seguridad Vial, de San Luis Solidario y Protección Civil y Ciudadana, los que estuvieron abocados a cumplir tareas de prevención y control para garantizar la seguridad de las personas que por estos días se acercaron a las localidades afectadas.

Según los últimos datos recabados, ingresaron a El Trapiche 108.801 personas, 22.231 vehículos y fueron secuestrados 1234 litros de alcohol. En total se hicieron 7 procedimientos por infracción a la Ley de Estupefaciente, donde quedaron detenidas 12 personas (4 mujeres y 8 varones).

“Los operativos se desarrollaron con total normalidad en todos los puntos donde habían sido programados. Con respecto a las bebidas incautadas, estas eran secuestradas en el puesto de control principal que establecimos en la bifurcación de El Trapiche y La Florida, donde particularmente a todo el alcohol que se trasladaba lo arrojábamos en tachos de 200 litros y a las botellas las colocábamos al costado del camino. Luego se labraba la debida acta de infracción”, manifestó Latini.

Los efectivos del Departamento de Lucha contra el Narcotráfico estuvieron dispuestos en la rotonda de Alpatacal, en el ingreso a El Trapiche y en el interior de la localidad, donde realizaron tareas de prevención y control en el consumo de estupefacientes. Desde el jueves 17 hasta este lunes, se realizaron distintos procedimientos en los cuales fueron detenidas tanto mujeres como varones por llevar consigo sustancias como marihuana y cocaína.

Por su parte, San Luis Solidario se hizo presente con el Registro Permanente de Donantes de Sangre y lograron registrar alrededor de 100 personas como potenciales donantes. Se desarrollaron tareas de prevención y concientización durante sábado, domingo y lunes.

El operativo comenzó el pasado lunes 14 de septiembre y finalizará este martes.

El operativo comenzó el pasado lunes 14 de septiembre y finalizará este martes.

También estuvieron los brigadistas del Programa, que hicieron base en el cuartel de bomberos voluntarios de El Trapiche, tuvieron que intervenir el pasado viernes en un foco de incendio que se inició en cercanías al camping de la Universidad Nacional de San Luis.

 

Nota: Eugenia Catalfamo – Prensa Ministerio de Seguridad.

Foto: Eugenia Catalfamo / Marcelo Lacerda.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.