DÍA DEL ESTUDIANTE
viernes, 18 septiembre de 2015 | 17:43

Medidas previstas por Salud para acompañar a la juventud de la provincia

Tal como todos los años, el Ministerio de Salud se sumará al operativo de seguridad dispuesto por el Gobierno de la provincia, a los fines de garantizar que la celebración de los jóvenes de San Luis se desarrolle en un marco de armonía, control y seguridad.

Medidas previstas por Salud para acompañar a la juventud de la provincia

Medidas previstas por Salud para acompañar a la juventud de la provincia

“Participamos del trabajo en red y en equipo que se ha organizado junto a otros ministerios y a los municipios donde confluyen mayor cantidad de chicos, a los fines de llevar adelante acciones destinadas a que las inminentes jornadas de festejos tengan un marco de seguridad en todos los aspectos”, especificó la responsable de la cartera sanitaria provincial, Marisa Pannocchia. Y agregó: “Además, la ocasión será propicia para difundir hábitos saludables, brindar asesoramiento para prevenir enfermedades y otras actividades que estén relacionadas con el fomento de costumbres positivas para la salud”.

Tradicionalmente, El Trapiche es el epicentro que año a año convoca a cientos de adolescentes de distintos puntos de la provincia. Por tal razón, entre lo dispuesto por Pannocchia puede citarse que el Centro de Atención Primaria de la Salud esta funcional las 24 horas, con una guardia reforzada desde el jueves.

La titular de Atención Primaria de la Salud del departamento Pueyrredón, Marisa Arrieta, acotó que “se ha incrementado el stock de medicamentos e insumos para afrontar las necesidades del personal y consultas de pacientes. También hay una ambulancia apostada en el Centro de Salud, en tanto que una itinerante recorrerá toda la localidad permanentemente”.

De modo paralelo, los programas Salud Integral de Adolescencia, Promoción de la Salud, Salud Sexual y Reproductiva y, por parte del Ministerio de Salud, el Programa Educación Sexual Integral, llevan a cabo actividades destinadas a la prevención. Acompañando estas tareas, la organización no gubernamental Rock & Vida, que siempre se suma a este tipo de eventos, participará con entrega de folletería.

Otro lugar masivamente visitado es el Parque Provincial Costanera Río V, donde Salud también realizará la cobertura mediante su Área de Atención Primaria de la Salud, en conjunto con el servicio de Infectología del Policlínico Regional “Juan Domingo Perón”.

Y a estos puntos elegidos por los estudiantes, se ha agregado en los últimos años San Jerónimo, localidad que cuenta con aguas termales, cuyo Centro de Salud también estará operativo las 24 horas, reforzada su atención con una ambulancia con tripulación completa.

Nota: Alfredo Salinas – Prensa Ministerio de Educación.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.