VILLA MERCEDES
viernes, 18 septiembre de 2015 | 18:06

La natación puntana sigue capacitándose

Este sábado a partir de las 9:30 se realizará la clínica de natación “Desarrollo Metodológico de los Estilos Crol y Espalda” en el Natatorio “Ateneo Cabrini” de la ciudad de Villa Mercedes. Estarán integrantes de la Selección Argentina y de la Selección de San Luis. La entrada será libre y gratuita y cuenta con el auspicio del Ministerio de Deportes.

a

Villa Mercedes será el epicentro de una  nueva capacitación que organiza la FESDA.

En el Natatorio “Ateneo Cabrini” de Villa Mercedes tendrá lugar la clínica de natación “Desarrollo Metodológico de los Estilos Crol y Espalda”. La misma contará con la organización de la FESDA (Federación Sanluiseña de Deportes Acuáticos) y el aval de la CADDA (Confederación Argentina de Deportes Acuáticos).

El formato de la clínica será teórico-práctico con el siguiente temario:

-La clase de natación, criterios pedagógicos.

-Aprendizaje motor y medio acuático.

-Desarrollo técnico y metodológico de crol y espalda.

-Análisis de videos. Práctica en natatorio.

El jefe técnico de la Selección Argentina Juvenil y entrenador regional YOG 2018, José Luis Weigandt, estará a cargo de la disertación junto a Gabriel Rivero, entrenador de la Selección Argentina Juvenil en el Sudamericano de Lima, Perú 2015 y entrenador provincial YOG 2018.

El evento tendrá la presencia de nadadores integrantes de la Selección Argentina de Natación y la Selección de San Luis. La actividad (no arancelada) cuenta con el auspicio del Ministerio de Deportes y comenzará de 9:30 a 12:30 y por la tarde, de 15:00 a 19:00.

 

Fuente: Gustavo Servidía – Prensa Ministerio de Deportes.

Foto: FESDA.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Adolfo González.