VILLA MERCEDES
viernes, 18 septiembre de 2015 | 17:04

El Día del Estudiante se festejará en el Parque Costanera Río V

Lo anunció el vicegobernador de la Provincia, Jorge Díaz, en conferencia de prensa. El evento es organizado por el Gobierno de la provincia en conjunto con la Municipalidad de Villa Mercedes y contará con la colaboración de distintas agrupaciones juveniles de la ciudad. El próximo lunes, los estudiantes podrán disfrutar de actividades deportivas, recreativas y artísticas. Para la celebración se montará un operativo de seguridad.

El vicegobernador de la Provincia, Jorge Díaz, en conferencia de prensa.

El vicegobernador de la Provincia, Jorge Díaz, en conferencia de prensa.

El punto de encuentro fue la Sala de Situación del municipio. Allí los organizadores de los festejos presentaron la agenda de actividades programadas.

“Este lunes tendremos el tradicional festejo del Día del Estudiante en nuestra ciudad, por eso vamos a organizar un importante operativo de seguridad entre la Policía de la provincia y Defensa Civil para que todo se desarrolle con normalidad, la idea es que como sucede todos los años los jóvenes puedan disfrutar de las distintas actividades que el Gobierno ha organizado junto con el municipio”, explicó el vicegobernador.

Díaz señaló que colaborará el Área de Deportes del municipio, con la coordinación de actividades deportivas por la mañana y, a partir de las 15:00, comenzará la participación de distintas bandas locales con ritmos musicales variados.

El vicegobernador, al finalizar, expresó que “ojalá el tiempo acompañe para que los chicos puedan festejar en su día, somos optimistas para que todos podamos celebrar una hermosa jornada”. Destacó también la colaboración de distintas agrupaciones civiles de jóvenes que están ayudando en la organización del evento.

Con respecto al operativo de seguridad, el subcomisario Guillermo Gil de la Unidad Regional N° II detalló que “se han dispuesto una serie de operativos para llevar tranquilidad a los padres en esta fecha tan importante, el fin de semana realizaremos controles exhaustivos en los locales bailables, en los vehículos y especialmente en el Parque Costanera Río V”.

Para el 21 de septiembre estará prohibido el ingreso de bebidas alcohólicas; a partir de las 7:00 comenzará el operativo de seguridad donde habrá control de los accesos del Parque con requisas personales.

“Estarán afectados 110 efectivos policiales entre motoristas, personal de caballería y distintos cuerpos pertenecientes a la Policía”, dijo Gil.

Desde Defensa Civil se diagramó un ingreso y egreso único al predio.

“Los vehículos no podrán transitar libremente porque la prioridad la tendrán los estudiantes, el tránsito será a pie y en un solo sentido” expresó el jefe de Defensa Civil, Jorge Barroso quien además resaltó “vamos a tratar que antes que sea de noche, los chicos puedan estar en sus casas”.

Por su parte, el Ministerio de Salud a través del Programa de Atención Primaria brindará distintos servicios en la jornada.

Nota: Darío Barroso.

Fotos: Douglas Cabrera.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.