LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO
jueves, 17 septiembre de 2015 | 09:48

Prisión preventiva para cuatro acusados de regentear “quioscos” de droga

La Justicia Federal dispuso convertir en prisión preventiva la detención de cuatro hombres acusados de administrar “quioscos” de venta de estupefacientes. Los detenidos permanecieron varios días alojados en las celdas disciplinarias del Departamento Lucha Contra el Narcotráfico.

La droga está valuada en $320 mil aproximadamente.

La droga está valuada en $320 mil aproximadamente.

Los detenidos se llaman Juan “Luli” Colombo, Gastón “Chino” Quiroga, Luis “el Boli” Gómez, y Mario “el Pollo” Fernández. Actualmente están alojados en el penal provincial. Las edades de los hombres oscilan entre los 18 y los 32 años.

Fueron detenidos el pasado viernes, en medio de siete allanamientos realizados en forma simultánea, que tuvieron lugar en los barrios Tibiletti y Los Vagones.

En las requisas, la Policía secuestró siete kilogramos de marihuana, presentada en forma de trozo, en picadura, y fraccionada en envoltorios; cocaína fraccionada; dos plantas de “cannabis sativa”; telefonía celular; un arma de fuego calibre 38; dinero en efectivo discriminado en billetes de baja denominación cuya suma asciende a los $20 mil, y otros elementos de infracción a la Ley de Estupefacientes. La droga está valuada en la venta callejera en $320 mil aproximadamente, según detalló Relaciones Policiales.

De los operativos participaron personal de los Departamentos Lucha Contra el Narcotráfico, Caminera, Logística, Comando Radioeléctrico, COAR, GEOTU, División Canes e Informática con el aporte de drones. Las tareas investigativas demandaron varios meses de inteligencia.