TUBHIER
jueves, 17 septiembre de 2015 | 22:20

D’Onofrio: “La Provincia de San Luis siempre va a estar del lado de los trabajadores”

El ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D’Onofrio, se refirió a la situación de los trabajadores de la empresa Tubhier, de Villa Mercedes y remarcó las acciones llevadas a cabo desde el Gobierno provincial. “La paz social la construimos y sostenemos entre todos y se mantiene en base al diálogo”, expresó.

El ministro de Gobierno, Justicia y Culto se refirió a la situación actual de Tubhier.

El ministro de Gobierno, Justicia y Culto se refirió a la situación actual de Tubhier.

Este jueves, el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D’Onofrio, se refirió a la situación actual de los trabajadores de la empresa Tubhier, ubicada en la ciudad de Villa Mercedes. “Comenzando por la situación de los 359 trabajadores que no están en conflicto, los mismos han retomado sus trabajos habituales y normales, producto de que la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) liberó el ingreso a la empresa”, afirmó el funcionario.

Asimismo, en referencia a la información que circuló de que estos trabajadores cobrarían menos salario, D’Onofrio señaló: “Luego de la intimación del Programa Relaciones Laborales, la empresa comunicó verbalmente al Gobierno provincial y a los trabajadores que en las próximas horas comenzarán a regularizar los pagos, sin efectuar descuento alguno por los días no trabajados”.

En cuanto a la situación de los 25 trabajadores despedidos por la patronal, el funcionario manifestó que “luego de la multa que el Gobierno provincial le impuso a la empresa por la falta de acatamiento a la conciliación obligatoria, desde el Ejecutivo se continúa con numerosas, intensas y febriles gestiones, tendientes a destrabar el conflicto”.

A su vez, destacó que “la Provincia de San Luis siempre va a estar del lado de los trabajadores y, como sostenemos insistentemente, no concebimos trabajadores sin empresa, por lo que la provincia tiene dentro de sus ventajas competitivas a la paz social, algo que construimos y sostenemos entre todos y se mantiene en base al diálogo”.

Y agregó: “Repudiamos cualquier acción o actitud de soberbia o de patoterismo, en cualquiera de las partes de este conflicto. Y así como condenamos a la patronal, también condenamos a aquellos que vienen de Buenos Aires a politiquear, queriendo obtener algún rédito personal en detrimento de 384 familias puntanas. Esto no es Campana, es San Luis, y a las cuestiones las resolvemos con humildad”.

En este ámbito, D’Onofrio indicó: “Si en base a la pedantería y a la ignorancia alguien logró un puesto en la lista de diputados nacionales del kirchnerismo de la provincia de Buenos Aires, es necesario recordarle que viajó casi 700 kilómetros y que ahora está en otro lado, con otra idiosincrasia. Y para poder aportar y contribuir a la resolución de un conflicto, a veces, lo mejor es volverse”.

En este sentido, el funcionario recordó que durante este tiempo se han llevado a cabo diferentes acciones para arribar a una pronta solución. “Se ha trabajado en equipo para que las partes entiendan, por eso es que resulta absurdo e irrisorio que algunos personajes reclamen involucrarse y presionar a la patronal, cuando la patronal trabaja para el Gobierno nacional, ya que Tubhier tiene como principal y único cliente a YPF”, indicó D’Onofrio.

“Por eso apelo a que, con toda humildad, en vez de estar perdiendo el tiempo y energías en San Luis, busquen en Buenos Aires a sus socios políticos que tienen línea directa con la patronal. Además, llamo a la reflexión a todos los dirigentes puntanos, para que no se dejen engañar por politiqueros, a quienes les recuerdo que están fuera del plazo de campaña electoral”, finalizó el ministro de Gobierno.

Nota y foto: Cristian Herrera – Prensa Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.