EPBD "NELSON MANDELA"
miércoles, 16 septiembre de 2015 | 11:53

El narrador oral José Luis Gallego capacitará a docentes de Lengua, Literatura y Teatro

El proyecto de capacitación docente denominado “El Arte de la Narración Oral”, de la EPBD “Nelson Mandela” de la ciudad de La Punta, está destinado a docentes de todos los niveles de las áreas de Lengua, Literatura y Teatro; se realizará el 18 y 19 de septiembre en la institución educativa.

Capacitaran a docentes en “El Arte de la Narración Oral”.

Capacitarán a docentes en “El Arte de la Narración Oral”.

La formación tiene una carga horaria total de 35 horas cátedras presenciales y un puntaje de 0,52 centésimas.

La propuesta de trabajo tiene como objetivos generales incentivar la imaginación; promover la narración oral, la lectura, la escritura y el placer por la audición de relatos; fomentar el ejercicio intelectual, creativo y recreativo; descubrir la diversidad de sentidos posibles frente a una misma obra; favorecer las relaciones interpersonales y la comunicación; formar narradores orales y escritores; formar promotores de lectura y nuevos talleristas que continúen dentro de la comunidad con los objetivos mencionados.

Los horarios de la capacitación serán el viernes de 18:30 a 21:30 y el sábado de 9:00 a 13:00.

José Luis Gallego es narrador oral, escribe cuentos y desarrolla el arte de recrear historias a viva voz. Coordina talleres para inventar y contar cuentos en la sede de la Universidad Nacional de San Martín, en el Penal Nº 48 de José León Suárez, con docentes hospitalarios en la ciudad de Buenos Aires. Recopila y facilita el proceso de creación e imaginación de historias y promueve la instalación de espacios de escucha en contextos de vulnerabilidad y marginalidad.

José Luis Gallego.

El narraor oral, José Luis Gallego.

 

Nota y foto: Yanina Díaz – Prensa Ministerio de Educación.

Corrección: Berenice Tello

Contenidista: Fernando Romero.