PLAN DE INCLUSIÓN EDUCATIVA
miércoles, 16 septiembre de 2015 | 23:15

El gobernador Poggi visitó a 198 alumnos del PIE en el Barrio Unión

Culminar sus estudios, primarios o secundarios, es lo que motiva a los 198 alumnos que concurren tres veces por semana a clase en los espacios educativos instalados en la Iglesia del Nazareno Sur. El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, durante la visita los felicitó por aprovechar la oportunidad y destacó que “retomar el hábito del estudio cuando han pasado varios años cuesta, pero hay que ser perseverantes, como lo son ustedes”.

El gobernador Claudio Poggi visitó a 198 alumnos del PIE

El gobernador Claudio Poggi visitó a 198 alumnos del PIE.

A las 20:00, el primer mandatario arribó hasta la Iglesia del Nazareno Sur, ubicada en la calle Salvador Allende del Barrio Unión, en el suroeste de la ciudad capital, para compartir la clase con los alumnos de nivel secundario que concurren al lugar los lunes, martes y miércoles de 18:00 a 22:00. También participaron alumnos que asisten en el turno de 14:00 a 18:00, quienes están finalizando el primario.

Acompañaron al gobernador el ministro de Inclusión Social, Gastón Hissa; la presidenta provisional del Senado, María Angélica Torrontegui y la secretaria académica de la Universidad de La Punta, Marcela Magallanes.

En la oportunidad, el gobernador visitó a un grupo de 32 alumnos que están finalizando el nivel secundario y los felicitó “porque están aprovechando una hermosa oportunidad que se les presentó en la vida”.

“Retomar el hábito del estudio cuando han pasado varios años cuesta, pero hay que ser perseverantes, como lo son ustedes porque esto va a significar un antes y un después en sus vidas”, destacó durante la visita al aula donde concurren 198 alumnos en distintos turnos de la semana.

Poggi expresó que “no es lo mismo tener el título que no tenerlo, desde el punto de vista de oportunidades tener el secundario completo permite forjar un vínculo distintos con sus hijos y nietos, en algún momento pueden coincidir algunos temas de estudio”.

El pastor de la Iglesia del Nazareno Sur, Manuel Yevara, participó de la actividad y entregó un presente al gobernador, quien le agradeció por “facilitarnos las instalaciones, para que estos estudiantes puedan cumplir el sueño de concluir sus estudios”.

Los estudiantes destacaron que el anhelo de superación personal y laboral son los principales motivos que los impulsó a retomar sus estudios.

Los alumnos destacaron que el anhelo de superación fue el motivo que los impulsó a retomar sus estudios.

Los alumnos, equipados con sus computadoras y guiados por los docentes, van integrando conocimientos de distintas áreas, como Matemáticas, Lengua y Ciencias. En las paredes se exponen trabajos de investigación hechos por los alumnos. “Una de los beneficios de la Educación Pública Digital, es que cada uno va rindiendo a medida que está preparado”, destacó Poggi.

Los estudiantes expresaron que han conocido nuevos amigos, que festejan los cumpleaños y que se ayudan con los ejercicios propuestos por los docentes. “Esas son las consecuencias positivas de compartir el aula, hacerse amigos, compartir experiencias de vida y todos tienen el mismo objetivo, que es recibirse”, reflexionó el gobernador.

Los estudiantes destacaron que el anhelo de superación personal y laboral son los principales motivos que los impulsó a retomar sus estudios. “Estoy muy contenta de poder terminar el secundario y poder aspirar a algo mejor”, expresó Lourdes Rosales.

Sergio Forsini destacó que “la visita del gobernador nos motiva a seguir estudiando, y estamos tratando de terminar el secundario para poder tener mejores oportunidades”. “La familia también nos ayuda a tratar de superarnos”, completó.

El gobernador Claudio Poggi visitó los espacios educativos instalados en la Iglesia del Nazareno Sur.

El gobernador Claudio Poggi visitó los espacios educativos instalados en la Iglesia del Nazareno Sur.

Otras de las alumnas, Patricia Garay, explicó que su hija está cursando el secundario y  “estamos en los mismos temas, así que me ayuda un montón”.

En tanto, Hilda Leyes resaltó la labor de la docente y el grupo que se ha formado: “Estoy muy feliz, he podido conocer nuevos amigos, la profesora nos ha apoyado para que aprobemos las materias; estoy muy contenta por lo que nos han dado”.

Al espacio educativo instalado en la Iglesia del Nazareno Sur concurren 198 alumnos en distintos turnos, para finalizar sus estudios secundarios o primarios. En el lugar se dictan clases de lunes a sábado en tres turnos, de 8:00 a 12:00, de 14:00 a 18:00 y de 18:00 a 22:00.

Video: Sergio Forsini, alumno del PIE

Video: Hilda Leyes, alumna del PIE

Nota: Emanuel Lorenzoni.

Foto: Malvina Urquiza.

Video: Sergio Nieto.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: .Emilce Martínez.