PARQUE COSTANERA RÍO V
miércoles, 16 septiembre de 2015 | 12:19

Alumnos de Justo Daract y Villa Mercedes recibirán mañana sus TuBi

Una nueva jornada a puro TuBi se vivirá este jueves en Villa Mercedes cuando 1687 alumnos de 6 instituciones de esa ciudad y otros 18 de Justo Daract reciban sus TuBi universitarias. Será la última entrega de la edición 2015 de TuBi Universidad y se superarán con ella las 40 mil TuBi en la calle.

DSC_3639

Este jueves, a las 16:00, los alumnos universitarios de Villa Mercedes y Justo Daract recibirán sus TuBi.

La cita es a las 16:00 en el Parque Costanera Río V, donde recibirán sus TuBi los alumnos que cursan el 1° año en la Universidad Nacional de Villa Mercedes, la sede en esa ciudad de la Universidad Nacional de San Luis,; del Instituto de Formación Docente; Instituto Superior “Nuestra Señora del Carmen”; Instituto Superior de Lengua Inglesa e Instituto Cultural Argentino. Se sumarán a ellos, 18 alumnos de la sede de Justo Daract de la Universidad Nacional de Villa Mercedes.

Con estas entregas, TuBi habrá alcanzado las 40.190 bicis en manos de alumnos puntanos.

Antes del arribo del gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, los chicos podrán disfrutar de shows musicales y de bikers, mientras presentan la documentación requerida para recibir su bicicleta.

¿Quiénes reciben la bici?

Ingresantes 2015 de carreras universitarias o terciarias.

Modalidad presencial de mínimo 3 años de duración.

Tener regularizado el 1° año de la carrera (o primer semestre en algunos casos).

No haber sido beneficiario con anterioridad. 

Requisitos 

Dos copias del comodato completo, descargado del sitio web del Ministerio de Medio Ambiente.

Certificado de alumnos regular.

DNI.

Comodato online

Para esta nueva edición del Plan TuBi Universidad, el Ministerio de Medio Ambiente incorporó un software más moderno y ágil para que los jóvenes puedan descargar el comodato, uno de los requisitos para recibir la bici, de manera online.

“La Universidad de La Punta desarrolló un sistema que permite a cada uno de los chicos introducir sus datos e imprimir el comodato, que es el compromiso que asume el alumno, ya mayor de edad, de cumplir con los objetivos del Plan”, explicó la ministra de Medio Ambiente a cargo del Plan, Daiana Hissa.

En esta nueva edición de TuBi Universidad, el sistema de comodato se actualizó y digitalizó. 

¿Cómo descargar el documento?

Los alumnos deben ingresar al sitio web del Ministerio de Medio Ambiente (www.medioambiente.sanluis.gov.ar), clickear en el  banner que les indica dónde deben ingresar para registrar sus datos y el sistema automáticamente genera el comodato para cada alumno.

El día de la entrega el alumno deberá presentarse, de manera obligatoria, con ese comodato a retirar su bicicleta.

“Los datos cargados en el sitio web son aquellos que nos suministró cada institución, por lo que ante cualquier inconveniente el alumno debe comunicarse con su universidad para solucionar el error”, aclaró la jefa del Subprograma TuBi, Anahí Viteri. 

¿Qué compromisos se asume con la firma del comodato?

El comodato es un documento legal tiene como fin que el alumno cumpla con los objetivos del Plan TuBi. Uno de los puntos más importantes es que prohíbe la venta de la bici por cualquier medio o circunstancia.

En ese mismo documento, el alumno, que ya es mayor de edad, se compromete además a restituir la bici si pierde su calidad de regular en la carrera.

El compromiso incluye además mantener la bici en buen estado y notificar al Ministerio de Medio Ambiente, dentro de las 48 horas, si es objeto de robo.

Cualquier incumplimiento generará inmediatamente la obligación de restituir la bici.

Nota y foto: Paula Kraliczek – Prensa Ministerio de Medio Ambiente.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Fernando Romero.