POGGI EN JUNÍN
martes, 15 septiembre de 2015 | 18:50

Veredas de adoquines y nueva iluminación para la plaza de Carpintería

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, acompañó en las primeras horas de la tarde de este martes la inauguración de nuevas obras en la localidad de Carpintería, en el marco del Programa Construyendo con Tu Pueblo, una iniciativa que favorece a los pueblos sanluiseños la realización de obras compartidas entre Gobierno y municipio, para el progreso y la mejor calidad de vida de sus habitantes.

El gobernador, Claudio Poggi, inauguró mejoras en la plaza de Carpintería.

El gobernador, Claudio Poggi, inauguró mejoras en la plaza de Carpintería.

Cerca de las 15:00, el acto de inauguración tuvo lugar en la puerta de la Municipalidad. Allí, la intendenta de la localidad, Llani Arias dio la bienvenida al gobernador y destacó la importancia de las obras: “Elegimos la colocación de adoquines para estar acorde a la idiosincrasia del pueblo y es una obra que no solo disfrutarán los turistas que vendrán a nuestra Fiesta de los 101 Chivos, sino también nuestros vecinos el resto del año. Esto nos significó mayor seguridad y ordenamiento en el tránsito. Estamos agradecidos por la contribución del Gobierno para el crecimiento del pueblo”.

“Esto se ha logrado porque hay un modelo y un equipo exitoso. En mi gestión no hemos dejado de construir nunca. Todo ha salido y hemos podido trabajan mancomunadamente”, agregó la intendenta.

En la ceremonia quedaron inauguradas las obras de veredas externas (que pasan por la puerta de la Municipalidad) y de iluminación en la plaza central por un monto de $291.818,20. Acompañaron en el acto los ministros de Medio Ambiente, Daiana Hissa, y de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D’Onofrio; además, estuvo presente la intendenta de la Villa de Merlo, Gloria Petrino.

Por otra parte, la intendenta anticipó que llevarán adelante un proyecto de adoquinado sobre la calle San Martín y una pasarela para que los turistas puedan contemplar la realización de los chivos durante la celebración.

En otro punto de la localidad, el gobernador inauguró 2200 metros de cordón cuneta sobre el Boulevard Belgrano ($676.010,00), el portal de ingreso al pueblo ($172.592,00) y la construcción de 1000 metros de bicisenda ($298.810,00).

Para ver la Memoria descriptiva haga click:Memoria descriptiva

Nota: Catalina Ysaguirre.

Fotos: Jesica Flandes.

Video: Gabriel Pascuali.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.