CORRIENTES
martes, 15 septiembre de 2015 | 09:26

Hijitus finalizó 4° en la Liga Nacional de Cestoball

El club mercedino finalizó 4° en el certamen disputado en la provincia de Corrientes, del 10 al 13 de septiembre. Judiciales de Santiago del Estero fue nuevamente el campeón. Al podio lo completaron el equipo local, ISEF y San Martín de Capital Federal. El jugador “rojiverde”, Isaías Barbeito, fue convocado a la Selección Argentina de Cestoball.

a

Hijitus finalizó 4° en la Liga Nacional de Cestoball.

La Sociedad Recreativa Hijitus de Villa Mercedes, finalizó su actuación en la II Liga Nacional de Cestoball. El certamen se disputó en el Club Básquetbol Córdoba de la ciudad de Corrientes, del 10 al 13 de septiembre bajo la organización de la Federación Correntina de Cestoball.

Por la definición del tercer escalón del podio, los puntanos cayeron 99-98 ante San Martín de Capital Federal y terminaron en el cuarto lugar.

Hijitus había finalizado 2° en el grupo “A” luego de vencer en la última fecha de la rueda clasificación al equipo local de Juventus, 96-86. De esta forma, accedió a los cuartos de final donde enfrentó a Cultural Argentino de La Pampa a quien derrotó 72-58. En semifinales, se cruzó con otro de los equipos correntinos: ISEF. Éstos derrotaron a los villamercedinos, 101-84.

El campeón fue nuevamente Judiciales de Santiago del Estero. Derrotaron en la final a ISEF 152-97.

Según lo informado por el Departamento de Prensa de la entidad “Rojiverde”, el jugador Isaías Barbeito fue convocado para integrar la Selección Argentina de Cestoball. El plantel que participó del torneo estuvo integrado por: Isaías Barbeito, Ezequiel Garro, Ivan Friedrich, Daniel Santichia, Alan Santichia, Ezequiel Pereyra, Francis Chavero, Fernando Lopez, Angel Gauna, Eric Ramirez, Agustín Turri, Facundo Romero y Sergio Alaniz; entrenadora: Valeria Miño. Acompañaron al equipo la delegada, Juliana Miño, y Sergio Santichia en representación de la institución.

 

Foto: www.cestoballargentino.com.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Adolfo González.