NUEVAS EMPRESAS DE JÓVENES SANLUISEÑOS
martes, 15 septiembre de 2015 | 22:51

“Bibliomóvil, Capitán de Pájaros” inauguró en la Villa de Merlo

Se trata de una alternativa diferente para introducir a los niños en la literatura infantil a través de actividades lúdicas, creativas y participativas. El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, acompañó la puesta en marcha de la sociedad.

El gobernador, Claudio Poggi, acompañó la puesta en marcha de Bibliomóvil, Capitán de Pájaros”.

El gobernador, Claudio Poggi, acompañó la puesta en marcha de Bibliomóvil, Capitán de Pájaros”.

Cristóbal Méndez y Lucila Becker, dos jóvenes merlinos abocados a la docencia y a la narración abrieron una empresa que apunta a las capacitaciones y talleres en instituciones o domicilios.

El primer mandatario provincial estuvo acompañado por su esposa, Sandra Correa; el jefe del Programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños, Guillermo Araujo; la intendenta de Merlo, Gloria Petrino; la diputada provincial, Mónica Fernández; funcionarios del gabinete provincial; familiares de los socios y vecinos de la localidad.

Ambos socios, quienes también son pareja, acompañados por su hija Eva, explicaron: “Nos especializamos en talleres de lectura para niños a través de juegos, animación a la lectura y distintas estrategias para que los chicos puedan aprender a través de la imaginación”.

Lucila se centra de la narración oral escénica de cuentos, acompañada de música y títeres. Además, ambos socios realizan capacitaciones docentes para que sean aplicadas al ámbito educativo.

Los talleres se extienden a los padres para ayudar a leer cuentos y ser parte del proceso de lectura de sus hijos.

“A nuestra empresa la denominamos ‘Bibliomóvil, Capitán de Pájaros’ en homenaje al poema del poeta del pueblo, Antonio Esteban Agüero”, contó Cristóbal.

“Muchas gracias por esta oportunidad, estamos muy contentos de hoy inaugurar nuestra propia sociedad”, agregó el joven.

A través del crédito otorgado por el programa gubernamental compraron unas bibliotecas plegables que trasladan para brindar sus servicios, variedades de libros y equipos de sonido.

Los medios para contactar sus servicios son, en Facebook “Bibliomóvil Capitán de Pájaros”, por email a capitandepajaros@hotmail.com, o a través del teléfono 0266-155001449.

Nota: Cinthia Agüero Patafio.

Fotos: Luciano Grangetto / Jesica Flandes.

Video: Gabriel Pascuali.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.