OBRAS EN EL CLUB HURACÁN
lunes, 14 septiembre de 2015 | 22:48

Poggi: “Los clubes deben estar preparados para contener a nuestros niños y adolescentes”

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, presidió el acto de inauguración de la refacción y refuncionalización de las instalaciones del Club Huracán. La entidad del sur de la ciudad de San Luis presentó sus nuevos espacios donde más de 300 chicos entrenan a diario en la institución. “Estamos dando un paso muy importante en todos los clubes de la provincia de San Luis para que cada día cobijen a más chicos”, expresó el mandatario.

Poggi: “Los clubes deben estar preparados para contener a nuestros niños y adolescentes”.

Poggi: “Los clubes deben estar preparados para contener a nuestros niños y adolescentes”.

Este lunes por la tarde, el primer mandatario puntano visitó la sede del club ubicado al sur de la ciudad de San Luis, más precisamente en el pasaje Rodolfo Ojeda entre las Rutas provinciales Nº 3 y 19, donde fue recibido por el presidente de la institución, Martín Escudero, jugadores de las diferentes categorías y familiares de los deportistas. Asistieron también el ministro de Deportes, Carlos Rosso; el presidente de la Liga Sanluiseña de Fútbol, Carlos Vila; y demás funcionarios.

“Es una alegría compartir este momento con ustedes”, manifestó el jefe de Estado y recordó que hace dos años, cuando en San Luis se disputaba el Torneo Sudamericano Sub 17, tuvo la oportunidad de conocer a varios de los jóvenes jugadores de Huracán, quienes le contaron que el club no estaba pasando por un buen momento. Se interiorizó sobre la situación de la institución de la zona sur y allí comenzó el cambio.

“Los felicito por todo lo que consiguieron en este tiempo, ningún papá deposita a sus hijos en un club que no tenga seguridad, que no tenga vestuarios, que no tenga una cancha donde jugar y esta institución le garantiza a los padres la confianza necesaria para que traigan a los chicos”, dijo.

“Esta política de trabajar con los clubes va a tener una continuidad en el tiempo, es muy positiva”, dijo Poggi y señaló: “Creo que estamos dando un paso muy importante en todos los clubes de la provincia de San Luis para que cobijen cada día a más chicos, para contenerlos y que de allí salgan los talentos”.

“La Ripiera”, como se lo conoce al predio del “Globo Puntano”, alberga a diario a más de 300 chicos.

“La Ripiera”, como se lo conoce al predio del “Globo Puntano”, alberga a diario a más de 300 chicos.

“La Ripiera”, como se lo conoce al predio del “Globo Puntano”, alberga a diario a más de 300 chicos en las diferentes categorías, quienes participan en los torneos organizados por la Liga Sanluiseña de Fútbol. “A fin de año habrá más de mil casas inauguradas en el sur de la ciudad y Huracán puede recibir a gran parte de esos chicos”, mencionó Poggi.

“Practicar deporte los ayuda a trabajar en equipo a ser solidarios y los forma en valores. Sigan confiando los chicos a los clubes”, indicó el gobernador.

Las refacciones y remodelaciones realizadas en el marco del fomento al fútbol infantil y juvenil, constan de una nueva cancha totalmente cerrada con un cerco perimetral de alambre olímpico y sus respectivos parapelotas. Además se presentó el vestuario acondicionado con baños para las divisiones inferiores. También se construyó una pared de 195 metros de longitud y de 3 metros de alto, que separa al predio del “Globito” con el Tiro Federal, hacia la zona oeste y le brinda más seguridad a todos los chicos que llegan de diferentes barrios a entrenar.

“Queremos agradecerle a usted, señor gobernador, por todo el apoyo brindado; representó un aliento para seguir adelante”, dijo Escudero.

El club del sur de la ciudad, fundado el 5 de julio de 1930, realizó además la remodelación de los vestuarios del estadio principal. También se llevó a cabo la construcción de dos baños en la tribuna visitante, en tanto que en el sector de la tribuna principal se construyeron dos baños más, una cantina, una cabina de transmisión, un depósito y un campo de entrenamiento. “Estas obras benefician a todos los chicos de la zona sur y oeste de la ciudad, que todos los días llegan al club para realizar sus actividades, tanto físicas como deportivas”, dijo el presidente de la entidad.

Escudero agradeció a todos los padres que ayudan a que “concretemos este sueño y todavía tenemos un montón de proyectos por cumplir”.

Los jugadores del club saludaron al primer mandatario puntano.

Los jugadores del club saludaron al primer mandatario puntano.

Luego del descorrimiento de la cinta inaugural, el gobernador recorrió las instalaciones del Club Huracán acompañado por funcionarios, dirigentes y jugadores. Durante el trayecto, se interiorizó acerca de las obras realizadas en cada uno de los sectores. El recorrido finalizó en la cancha de fútbol Nº 5, donde los chicos de las categorías 2007 y 2008 realizaron una demostración.

Video: Martín Escudero, presidente del Club Huracán

Video: Martín Escudero, presidente del Club Huracán – nota

Nota: Jorge Gallego.

Foto: Malvina Urquiza.

Video: Gabriel Pascuali.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.