OLIMPÍADAS DEL CONOCIMIENTO
lunes, 14 septiembre de 2015 | 17:53

Alumnos del PIE se animaron al desafío y rendirán la etapa provincial

Luego de superar la etapa departamental, alumnos de diferentes localidades de la provincia, pertenecientes a la primera y segunda etapa del plan educativo provincial, arribarán este martes a la ULP para disputar la última instancia de las Olimpíadas del Conocimiento. Los estudiantes participaron en Literatura y Matemáticas.

Este martes y miércoles, alumnos del PIE arribarán a la Universidad de La Punta para participar de la gran final de las Olimpíadas del Conocimiento.

Este martes y miércoles, alumnos del PIE arribarán a la Universidad de La Punta para participar de la gran final de las Olimpíadas del Conocimiento.

Finalizó la primera jornada de la instancia provincial de las Olimpíadas Sanluiseñas del Conocimiento, y alumnos del Plan de Inclusión Educativa (PIE) se preparan para dejar todo en la última etapa del certamen sanluiseño. La competencia, impulsada por la Universidad de La Punta (ULP), reconoce el esfuerzo y la dedicación de los jóvenes en el estudio, y desde hace dos años incorporó a los alumnos del plan de terminalidad educativa.

En la edición 2015 de Olimpíadas, los alumnos de la primera etapa que participan en Literatura  pertenecen a los departamentos Dupuy, Pedernera, Pringles y Pueyrredón. En tanto, los de la segunda etapa son correspondientes a los departamentos Chacabuco, Pedernera y Pueyrredón. Mañana será el turno de los finalistas de Literatura, que rendirán su examen en horas de la mañana.

En el transcurso de seis meses, los alumnos que decidieron participar en Literatura aprendieron a producir textos a partir de una gran variedad de contenidos. Descubrieron las clases de palabras, los tiempos verbales, el uso de los signos de puntuación y las reglas ortográficas, entre otras temáticas.

En cuanto a la disciplina Matemáticas, cuenta con la participación de alumnos de los departamentos Chacabuco, Dupuy, Pedernera, Pueyrredón y San Martín. Los estudiantes de la segunda etapa, por su parte, pertenecen al departamento Pueyrredón. Este grupo demostrará su aprendizaje el miércoles 16 de septiembre en la casa de estudios.

En esta disciplina, los alumnos aprendieron a resolver problemas en distintos contextos, por medio de diversas estrategias de pensamiento. Números naturales, enteros, racionales, reales y probabilidades.

Nota: Prensa ULP.

Foto: Axel Seleme.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.