CRECIMIENTO
sábado, 12 septiembre de 2015 | 22:20

San Luis sigue liderando los rankings de consumo de cemento y de empleo en la construcción

El Informe de Construcción de la Consultora Economía y Regiones, señala que en el mes de julio, San Luis fue la provincia que más aumentó el consumo de cemento. El estudio revela además, que durante el mes de junio, San Luis fue nuevamente la provincia que más empleo generó en el sector de la construcción.

San Luis sigue liderando los rankings de consumo de cemento y generación de empleo en el sector de la construcción en el país.

San Luis sigue liderando los rankings de consumo de cemento y generación de empleo en el sector de la construcción en el país.

El consumo de cemento en la provincia creció un 30,3% interanual en julio del 2015, logrando que San Luis se posicione como la provincia que registró mayor aumento en el consumo de cemento de todo el país, junto con Río Negro. Transcurridos los primeros siete meses del año, este rubro es liderado ampliamente por San Luis con un 42,4%, mientras que la media nacional es de 11,3% solamente.

Estas estadísticas, confeccionadas en base a datos de IERIC, Grupo Construya, INDEC y Asociación Fabricantes de Cemento Portland, reflejan la magnitud de la obra pública realizada por el Gobierno de San Luis en comparación con el resto del país.

Nota: Guillermo Quiroga – Prensa Ministerio de Hacienda y Obras Públicas.

Foto: Archivo ANSL