RALLY PROVINCIAL - 6ª FECHA
sábado, 12 septiembre de 2015 | 23:21

Luis García, ganador de la 1ª etapa del Rally de Santa Rosa

El chileno no aflojó nunca y tampoco tuvo inconvenientes por lo que se quedó con suma holgura liderando la primera etapa del Rally de Santa Rosa. Sobre el final, David Cavallera trepó al segundo puesto. Gabriel Abarca, con un Ford K de la clase N2, se metió tercero en la general.

a

Luis García lleva más de dos minutos de ventaja en el 8° Rally de Santa Rosa.

Con un andar muy parejo y la cuota de suerte necesaria, Luis García se quedó con la primera etapa del 8º Rally de Santa Rosa del Conlara, el chileno siempre se mantuvo en los tiempos de punta y nunca sufrió con los duros caminos del Valle del Conlara, así salió airoso en la jornada inaugural y sacó una gran ventaja con respecto a sus rivales directos.

Según Gabriel Abarca, tuvo su tarde soñada, el sanjuanino a bordo de un Ford K de la Clase N2 hizo bien los deberes y consiguió culminar como escolta de García en la general.

David Cavallera se repuso de las pinchaduras sufridas en la primera prueba especial y ganó las tres restantes, lo que le permitió ascender al tercer escalón del podio y con grandes chances, de por lo menos finalizar segundo al final, cosa que consiguió tras el recargo de 30” impuesto a Abarca. Cavallera, finalmente quedó segundo a 19,6” del piloto de la N2.

a

Luis Abarca, recargado, quedó tercero, David Cavallera es el escolta a 19,6″ del sanjuanino.

Entre los abandonos más notorios hay que anotar el de Marcos Salvagno, el piloto de Tilisarao dominó el primer “rulo” de la competencia, pero en la PE 3 rompió el motor de su auto. Otro de las deserciones más notorias fue la de Emanuel Vidal, el mercedino marchaba tercero en la general a falta de dos tramos. Marcos Mattar y Pablo Rasso sufrieron con las pinchaduras en momentos en los que eran protagonistas absolutos y tuvieron que ceder terreno.

La actividad continuará mañana con cinco pruebas especiales, la primera se pondrá en marcha a las 9:18 con el tradicional Los Lobos – Concarán.

Podrán consultarse las posiciones provisorias tras la primera etapa o revisar cada uno de los tramos, haciendo click en clasificación general.

 

Fuente: www.rally-sanluis.com.ar – www.acslrally.com.ar

Fotos: Marcelo Lacerda.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Adolfo González.