II LIGA NACIONAL DE CESTOBALL
viernes, 11 septiembre de 2015 | 12:15

Una de cal y otra de arena para Hijitus en Corrientes

En la jornada inicial de la segunda edición de la Liga Nacional de Cestoball Masculino que se desarrolla en Corrientes, por el Grupo “A”, la Sociedad Recreativa Hijitus (San Luis) perdió en su debut ante Judiciales (Santiago del Estero) y luego se recuperó al superar a San Martín (Capital Federal).

a

Hijitus presente en la 2° Liga Nacional de Cestoball que se disputa en Corrientes.

Según informó el Departamento de Prensa de la entidad, los muchachos del “rojiverde” villamercedino enfrentaron en el debut al campeón de la edición anterior de este torneo nacional, Judiciales (Santiago del Estero), quien lució todo su poderío ganando cómodamente 118 a 46, sacando nuevamente chapa de candidato.

El evento es organizado por la Federación Correntina de Cestoball y se desarrolla en el Club Básquetbol Córdoba de la ciudad de Corrientes, del 10 al 13 de septiembre.

Al grupo “A” lo componen Judiciales (Santiago del Estero), San Martín (Capital Federal), Juventus (Corrientes) e Hijitus (San Luis).

A la zona “B” la integran ISEF (Corrientes), CEF (Salta), Cultural Argentino (La Pampa) y Famaillá (Tucumán)

En la segunda fecha, Hijitus tuvo ventaja casi desde el inicio del partido ante San Martín (Capital Federal) y supo mantenerla para lograr el triunfo, 79 a 74, que le permite ser escolta de los santiagueños en el grupo “A”.

Este viernes habrá nuevamente doble jornada: la Sociedad Recreativa Hijitus enfrentará a los locales de Juventus, por la mañana, buscando mantener y terminar en el segundo puesto dentro de su grupo para acomodarse lo mejor posible en los cuartos de final que iniciarán en horas de la tarde.

Foto: Prensa Sociedad Recreativa Hijitus.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Adolfo González.