TRINQUETE MODELO
viernes, 11 septiembre de 2015 | 10:53

Se disputará la 1ª Copa “Puntanidad” de judo interprovincial

Será el 12 de septiembre en las instalaciones del Trinquete Modelo de Pelota Vasca de la ciudad de San Luis, y contará con la participación de destacados deportistas a nivel internacional. El evento es auspiciado por el Ministerio de Deportes.

Q

La 1° Copa Putanidad de Judo Interprovincial se disputará este sábado en el Trinquete Modelo.

El torneo de judo denominado 1ª Copa “Puntanidad” será de nivel interprovincial con la participación de campeones argentinos de distintos puntos de la provincia y del ámbito nacional. Concurrirán judocas convocados para el Panamericano y Sudamericano, de próxima realización, como así también los recientes campeones argentinos master.

Si bien las inscripciones cerraron el día 10 de septiembre, confirmaron su participación delegaciones de Córdoba, Neuquén, La Pampa, Buenos Aires y Mendoza. La provincia estará representado por Villa Mercedes, Concarán, Tilisarao, Juana Koslay, El Volcán y la ciudad de San Luis. Este torneo es tomado como preparación para los eventos nacionales e internacionales dentro del calendario deportivo de la Federación de Judo San Luis, fiscalizadora del certamen.

El torneo se encuentra fiscalizado por la Federación de Judo San Luis y auspiciado por el Ministerio de Deportes de la provincia de San Luis.

A partir de las 9:00 comenzará la actividad con las categorías formativas, que incluyen a niños de 3 a 7 años. Luego será el turno de los promocionales, infantiles, cadetes, junior, kids, senior. El plato fuerte serán los master.

El Ministerio de Deportes auspicia el torneo. Los tres primeros de cada categoría recibirán premios y, al final del día, la institución que más puntos sume se llevará la Copa “Puntanidad”.

Fuente: Gustavo Servidía – Ministerio de Deportes.

Foto: Gabriel Lahiton.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Adolfo González.