EDUCACION Y TECNOLOGIA
viernes, 11 septiembre de 2015 | 18:25

Este martes los emprendedores tecnológicos tendrán su festejo en la ULP

La Fundación Emprender y el Parque Informático La Punta, organizan una jornada de actividades, con motivo de agasajar a aquellas personas que apuestan a sus propias iniciativas. Será en el campus de la ULP, con entrada libre y gratuita, y habrá disertaciones, capacitaciones y exposiciones de productos y servicios tecnológicos. El encuentro contará con el apoyo de la UNSL, la UCCuyo, la Cámara de Industria de Software San Luis y el INTA.

El evento tendrá lugar de 16.00 a 20.00, en el Salón de Usos Múltiples de la ULP.

El evento tendrá lugar de 16.00 a 20.00, en el Salón de Usos Múltiples de la ULP.

El próximo martes 15 de septiembre, la Universidad de La Punta (ULP) será sede de una jornada íntegramente tecnológica, cuando se lleven adelante los festejos por el Día del Emprendedor Tecnológico, organizado por la Fundación Emprender y el Parque Informático La Punta. Con entrada libre y gratuita, los asistentes podrán disfrutar de disertaciones, capacitaciones y stands con productos y servicios tecnológicos.

El evento tendrá lugar de 16:00 a 20:00, en el Salón de Usos Múltiples de la ULP, y contará con el apoyo de la Universidad Nacional de San Luis, la Universidad Católica de Cuyo, la Cámara de Industria de Software San Luis y el INTA.
La actividad tendrá foco en tres aristas:

Disertaciones y capacitaciones:

El objetivo de la actividad es que el público se capacite, apelando a uno de los pilares de la instituciones que organizan la actividad, que es el de transmitir conocimiento. Las conferencias serán brindadas por disertantes locales, con un disertante de nivel nacional.

Vinculación:

Emprendedores (orientados a la nanotecnología, biotecnologías, energías renovables e informática) – Estudiantes universitarios – Empresas – Docentes (de carreras afines).

Los emprendedores, universidades, instituciones y empresas, que puedan exponer sus productos o servicios, pueden hacerlo mediante stands o acciones promocionales dentro del predio donde se desarrollara la actividad, favoreciendo de esta forma un canal de difusión y contacto, tanto para los emprendedores presentes, como para la comunidad en general.

Exposiciones. Stands de productos y servicios tecnológicos:

La actividad de vinculación responde a realizar interacción de estudiantes o emprendedores que pueden exponer sus ideas, productos, servicios, CV, etc., ante personas de diferentes instituciones, ya sean empresas, funcionarios de Gobierno, instituciones, universidades, etc.

 Cronograma de actividades:

16:00 – Acreditación (ULP) – Coffee.

16:30 – Presentación de la Fundación Emprender.

16:45 – Disertación: “Impresión 3D para emprendedores” – Por Cristian Lavandeira.

17:05 – Disertación: Marketing 2.0 – “El nuevo escenario virtual” – Por Hernán Fabre.

17:25 – Disertación: “Experiencia de usuario” – Por Emiliano Cosenza y Andrea Pérez.

17:55 – Disertación: “Entender los nuevos modelos de financiamiento – Crowfounding” – Por Antonieta Gil Vergés.

18:10 – Exposición SMARTIX o ExiSoft – Experiencias de empresas de desarrollo de software.

19:00 – Panel: ULP – UNSL – Cámara Industria de Software – INTA (moderador: Hernán Fabre).

20:00 – Networking y coffee.

Nota: Prensa ULP.

Foto: Axel Seleme.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contendista: Rosana Freite.