LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO
viernes, 11 septiembre de 2015 | 19:50

Anularon cuatro “kioscos” y secuestraron droga por más de $320 mil

Luego de varios meses de investigación, el personal del Departamento de Lucha contra el Narcotráfico de la Policía de San Luis, realizó siete allanamientos en los barrios Los Vagones y Monseñor Tibiletti de la ciudad capital. Fueron detenidas cinco personas y se incautó marihuana, cocaína y demás elementos de infracción a la Ley de Estupefacientes.

A raíz de estos operativos se secuestraron más de siete kilos de marihuana

A raíz de estos operativos se secuestraron más de siete kilos de marihuana.

El jefe del Departamento Lucha contra el Narcotráfico, Darío Sosa, dio a conocer a través de un comunicado de prensa, que durante el viernes se llevaron a cabo distintos procedimientos en dos barrios de la ciudad de San Luis, donde se desmantelaron cuatro “kioscos” de venta de drogas.

A raíz de estos operativos se secuestraron más de siete kilos de marihuana, dispuesta de forma compactada, en picadura y fraccionada en envoltorios de nylon, listos para su comercialización.

Además, se incautó cocaína, teléfonos celulares, un arma de fuego calibre 38, dos plantas de cannabis, semillas, casi $20.000, y otros elementos de infracción a la Ley de Estupefacientes.

Según explicó Sosa, “la droga secuestrada se encuentra valuada en un monto superior a los $320.000”.

Es importante destacar que en los procedimientos tuvo participación, por primera vez, la División Informática de la Policía provincial, con los drones de monitoreo que realizaron tareas de control y prevención sobre el aire.

Personal del Departamento de Lucha contra el Narcotráfico de la Policía de San Luis, realizó siete allanamientos

Personal del Departamento de Lucha contra el Narcotráfico de la Policía de San Luis, realizó siete allanamientos.

Asimismo, participó personal de la División Narcotráfico de la Unidad Regional I Interior, de la Unidad Regional II, de la División Canes detectores de estupefacientes, del COAR, del GEOTU, de la Policía Caminera, del Comando Radioeléctrico y de Logística.

Las cinco personas detenidas, todos hombres mayores de edad, se encuentran alojadas en la División Narcotráfico de San Luis, y a disposición del Juzgado Federal.

Fuente y fotos: Eugenia Catalfamo – Prensa Ministerio de Seguridad.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freites.