POGGI EN SAN MARTÍN
jueves, 10 septiembre de 2015 | 08:36

Las Chacras estrenó su plaza saludable

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, presidió el acto de inauguración del gimnasio a cielo abierto en la Plaza San Martín. Se trata de la plaza número 64 que se puso en funcionamiento en la provincia, de las 75 que se pretenden instalar.

El gobernador de la Provincia Claudio Poggi inauguró la plaza saludable de San Martín.

El gobernador de la Provincia, Claudio Poggi, inauguró la plaza saludable de San Martín.

A las 17:30 de este martes, en las calles Pringles y Juan Esteban Pedernera, el intendente, Roberto Zeballos, y vecinos recibieron al jefe de Estado provincial.

Participaron el ministro de Deportes, Carlos Rosso; la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa; el intendente de San Martín, Carmelo Mirábile; y la diputada provincial, Teresa Lobo de Salazar.

El jefe del Programa de Medicina del interior, Eduardo Cantero, explicó que: “El Plan Plazas Saludables tiene por objetivo crear nuevas conductas, nuevos hábitos en función de cuidar la salud y tratar de contrarrestar enfermedades crónicas como la hipertensión, la diabetes o el sedentarismo”.

Las plazas saludables son gimnasios a cielo abierto, cuentan con 18 ejercitadores que permiten hacer actividad física a personas de todas las edades y aquellas que tienen capacidades diferentes.

Cada uno de los ejercitadores posee una descripción de cómo debe ser usado correctamente, escrita en el sistema tradicional y en braille. Además, están graficados con imágenes.

En este espacio recreativo, los usuarios pueden hacer ejercicios de fuerza, flexibilidad, coordinación y resistencia.

Luego de la ceremonia inaugural, el gobernador recorrió la plaza que de a poco comenzó a ser utilizada por niños y jubilados.

Foto: ANSL.

Corrección: Berenice Tello.