POGGI EN EL DEPARTAMENTO PEDERNERA
jueves, 10 septiembre de 2015 | 12:15

El Morro tiene su plaza saludable

Este jueves, el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, inauguró un nuevo espacio para la ejercitación al aire libre en San José del Morro. Es la plaza saludable número 65, de las 75 que se habilitarán en la provincia.

El Morro tiene su plaza saludable

El Morro tiene su plaza saludable.

Los habitantes de El Morro y la intendenta, Graciela Bossa, recibieron al gobernador Poggi, acompañado por el vicegobernador, Jorge Díaz, y la ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero.

El acto inaugural tuvo lugar a las 9:50, en la calle General Pablo Lucero esquina Juan Crisóstomo Lafinur, a una cuadra de la histórica capilla.

“Estamos inaugurando una plaza más de actividades como lo hemos hecho en casi todas las localidades de la provincia. Es un lugar que para el Gobierno de la provincia representa, además de la actividad física y del deporte, actividades que son necesarias en la prevención de la salud”, señaló el vicegobernador Díaz.

Los gimnasios al aire libre poseen 18 ejercitadores diseñados para la inclusión de toda la población, que pueden ser usados tanto por niños, jóvenes, ancianos y discapacitados, integrando a todos los habitantes. Permiten que 30 personas se ejerciten simultáneamente.

Las plazas tienen por objetivo propiciar hábitos saludables que contrarresten enfermedades no transmisibles y evitables. Se encuentran dentro del Programa San Luis, Actitud Saludable, una iniciativa enmarcada en el Plan Maestro de Salud 2014–2025.

La intendenta, Graciela Bossa, en su discurso de bienvenida dijo: “Valoramos la construcción de esa obra ya que es un espacio integrador de la comunidad, además de favorecer actividades para una mejor calidad de vida”.

Luego del desatado de cintas, el gobernador recorrió la plaza y descubrió una placa fundacional en referencia a la inauguración del nuevo gimnasio a cielo abierto.

Video: Graciela Bossa, intendenta de San José del Morro

Foto: Marcelo Lacerda / Jesica Flandes.

Video: Guillermo Ramón.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Jorge Gallego.

Temas Relacionados