DEPARTAMENTO PEDERNERA
jueves, 10 septiembre de 2015 | 18:24

El gobernador Poggi inauguró obras de iluminación en Justo Daract

La obra de alumbrado público sobre el Boulevard “3 de Febrero” se realizó a través del Plan Construyendo con Tu Pueblo y tuvo un monto de inversión de casi $300 mil. El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, presidió el acto inaugural de una obra que traerá mayor seguridad y calidad de vida a los vecinos de la localidad.

El gobernador Claudio Poggi inauguró obras de iluminación en Justo Daract

El gobernador Claudio Poggi inauguró obras de iluminación en Justo Daract.

Acompañaron al primer mandatario puntano, el vicegobernador de la Provincia, Jorge Díaz; la ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero; el intendente de Justo Daract, Jorge Melano; y el secretario general de la CGT, Carlos Ponce.

El acto se realizó este jueves en la intersección de las calles Juan Llerena y Pedernera. La obra tuvo un monto total de inversión de $294.586,97 y comprende una longitud de iluminación de 470 metros sobre el boulevard, entre las calles Almirante Brown y Pedernera.

Díaz expresó su alegría por “las jornadas que vivimos en Justo Daract, cada 15 días el gobernador ha venido a inaugurar obras y proyectos”.

Por otra parte, aseguró que “a través de los años hubo una transformación urbana en la localidad, iniciada por Alberto Rodríguez Saá, con la construcción del pavimento, ahora por convenio habrá 140 cuadras más, algunas por inaugurar”.

Manifestó que “hasta hoy se triplicó la cantidad de cuadras pavimentadas en los barrios, y con la iluminación se embellecerá y transformará toda la zona”.

La obra de alumbrado público sobre el Boulevard “3 de Febrero” se realizó a través del Plan Construyendo con Tu Pueblo.

La obra de alumbrado público sobre el Boulevard “3 de Febrero” se realizó a través del Plan Construyendo con Tu Pueblo.

También hizo referencia a las obras construidas en los últimos años en Justo Daract como su polideportivo que “es parte del Plan Deportivo que lleva adelante el Gobierno, parte del crecimiento del lugar”.

Instó a “seguir trabajando en la culminación de todas las actividades que Justo Daract tiene para el futuro”.

Finalmente, Díaz destacó la inauguración de Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños que “serán más de 1500 en toda la provincia”.

El intendente Melano, subrayó la importancia que tuvo la revalorización del edificio de la Biblioteca Popular “Domingo Faustino Sarmiento” y remarcó que “el asfalto y la iluminación que hoy se inauguran sobre el Boulevard ‘3 de Febrero’ darán una salida más rápida y mayor seguridad para que las personas puedan transitar con mayor tranquilidad”.

“Estas obras son muy importantes para embellecer la ciudad y seguiremos trabajando para que sea más hermosa, como todos los habitantes nos merecemos”, concluyó.

En el cantero central del boulevard se colocaron columnas metálicas de siete metros de altura y se instalaron los respectivos artefactos. Todas las columnas de alumbrado público y el gabinete de comando están conectados a tierra y, además, se utilizaron conductores forrados con terminal ojal para conectar mediante burlones a la columna metálica.

A través el Plan Construyendo con Tu Pueblo, la Provincia les duplica a los municipios los montos provenientes del Fondo Federal Solidario (o Fondo de la Soja) para el desarrollo de obras de infraestructura que mejoren la calidad de vida de los pobladores. Es un trabajo en equipo entre la Provincia y cada uno de los municipios.

Para ver la Memoria descriptiva haga click: Memoria descriptiva

Nota: Romina Oddone.

Foto: Marcelo Lacerda.

Video: Guillermo Ramón.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.