NUEVAS EMPRESAS DE JÓVENES SANLUISEÑOS
jueves, 10 septiembre de 2015 | 23:07

“Alumar”, fábrica de aberturas de aluminio

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, acompañó a los jóvenes empresarios en la puesta en marcha de su empresa ubicada en el Barrio La Rivera de Villa Mercedes. Los socios fabrican aberturas de las líneas MDT “Actual” y “Clásica”.

Abrió sus puertas “Alumar”, fábrica de aberturas de aluminio

Abrió sus puertas “Alumar”, fábrica de aberturas de aluminio

Los empresarios, Fernando González y Marcos Fiori, presentaron en sociedad su proyecto acompañados por el primer mandatario puntano. También participaron de la inauguración el vicegobernador de la Provincia, Jorge Díaz; el jefe del Programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños, Guillermo Araujo; el jefe del Subprograma Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños para los departamentos Pedernera y Dupuy, Rudy Cámera; funcionarios, familiares, amigos y vecinos.

Los socios agradecieron la oportunidad que les brindó el Programa: “Hoy llegamos al punto final, y esperamos con esta nueva empresa poder encaminarnos”, expresó Fiori.

Los jóvenes empresarios se dedican a la fabricación de puertas y ventanas de aluminio, como así también planean realizar toldos, mamparas para baños, portones, entre otros. “Tenemos buenas ideas para hacer cosas distintas”, explicó González.

El joven detalló que las aberturas son las líneas MDT “Actual” y “Clásica”, y que “realizamos un curso para estilizar nuestro trabajo”.

Luego del desatado de cintas, los socios mostraron el taller donde trabajan y que pudieron terminar con el crédito del Programa, así como las herramientas que adquirieron y cuál su función. Los socios invirtieron en una sierra profesional, una prensa 360º con pulmón, una prensa manual, una copiadora, herramientas de mano, perfiles y material para trabajar. En la oportunidad, González mostró orgulloso una mesa de trabajo plegable que él diseñó y construyó.

 El gobernador, Claudio Poggi, junto a los nuevos socios.

El gobernador, Claudio Poggi, junto a los nuevos socios.

“Alumar”, está ubicada en la casa 9 de la manzana 7215 del Barrio La Rivera. Pueden ser contactados al 2657 320596 / 2657 392199, o al mail: alumar_aberturas@hotmail.com.

Nota: Emanuel Lorenzoni.

Fotos: Jesica Flandes / Malvina Urquiza.

Video: Sergio Nieto.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.