CONSTRUYENDO CON TU PUEBLO
miércoles, 09 septiembre de 2015 | 20:15

Inaugurarán obras de iluminación en Justo Daract

Este jueves, el Gobierno provincial inaugurará formalmente una obra de alumbrado público en la localidad de Justo Daract. La obra se realizó a través del Plan Construyendo con Tu Pueblo y contó con un monto de inversión de casi $300 mil. El acto será a las 11:50, en la esquina de calles Juan Llerena y Pedernera.

Este jueves, Justo Daract estrenará la iluminación del boulevard “3 de Febrero”.

Este jueves, Justo Daract estrenará la iluminación del boulevard “3 de Febrero”.

El Gobierno de San Luis lleva a cabo diversas acciones en todo el territorio provincial, propiciando el progreso de pueblos, ciudades y parajes e implementando políticas de Estado que hacen a la calidad de vida de cada uno de los vecinos.

Este jueves, en la localidad de Justo Daract, quedará formalmente inaugurada una obra de alumbrado público sobre el boulevard “3 de Febrero”. El acto será a las 11:50, en la esquina de las calles Juan Llerena y Pedernera, donde también se desarrollará un acto de inauguración de pavimento por parte del Gobierno de San Luis.

La obra de alumbrado público se llevó a cabo a través del Plan Construyendo con Tu Pueblo y tuvo un monto total de inversión de $294.586,97. La longitud total de iluminación comprende 470 metros sobre el boulevard, entre las calles Almirante Brown y Pedernera.

Con respecto a las tareas realizadas, en el cantero central del boulevard se colocaron columnas metálicas de siete metros de altura y se instalaron los respectivos artefactos. Cabe mencionar que todas las columnas de alumbrado público y el gabinete de comando están conectados a tierra y, además, se utilizaron conductores forrados con terminal ojal para conectar mediante burlones a la columna metálica.

Mediante el Plan Construyendo con Tu Pueblo, la Provincia les duplica a los municipios los montos provenientes del Fondo Federal Solidario (o Fondo de la Soja) para el desarrollo de obras de infraestructura que mejoren la calidad de vida de los pobladores. Es un trabajo en equipo entre la Provincia y cada uno de los municipios.

Nota: Cristian Herrera – Prensa Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto.

Foto: Archivo ANSL.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.