ESTADIO “JUAN GILBERTO FUNES”
miércoles, 09 septiembre de 2015 | 20:24

Habrá fútbol femenino en la ciudad de La Punta

La Copa “Aniversario de San Luis” se disputará, este fin de semana, en el estadio de la ciudad de La Punta y en su cancha auxiliar. Será un triangular en las categorías de 1ª división, sub 15 y sub 18, y contarán con la participación de los seleccionados de Villa Mercedes, San Luis y San Juan. Los representativos provinciales utilizarán el evento como parte de su preparación para los Binacionales 2015.

La Copa “Aniversario de San Luis” se disputará, este fin de semana, en el estadio de la ciudad de La Punta

La Copa “Aniversario de San Luis” se disputará, este fin de semana, en el estadio de la ciudad de La Punta.

Este fin de semana se disputará un triangular de fútbol femenino en el Estadio Provincial “Juan Gilberto Funes” de la ciudad de La Punta. El evento cuenta con la organización de la Asociación Civil Fútbol Femenino y Demás Disciplinas de San Luis.

Participarán del torneo las selecciones de Villa Mercedes, de San Juan y San Luis. Los tres equipos presentarán 1ª división, sub 15 y sub 18. Esta última categoría será la que intervendrá en los Juegos Binacionales Mendoza 2015 y será una oportunidad para que el preseleccionado de la provincia se mida con un posible rival durante la competencia.

Estará en juego la Copa “Aniversario de San Luis”, la misma fue incluida dentro del proyecto presentado al Ministerio de Deportes en ocasión de la firma del convenio entre las asociaciones, federaciones y ligas deportivas y el Gobierno de la provincia.

Dicho acuerdo tiene como objetivo el fortalecimiento, promoción y desarrollo de la competencia interna. El fútbol femenino está en auge y su inclusión en los Binacionales fue el espaldarazo que necesitó la actividad para que hoy tenga ligas en San Luis, Villa Mercedes y el Valle del Conlara, con más de 40 equipos participando y en el caso de la ciudad capital, con categorías sub 15 y sub 18 que conforman la cantera.

Las delegaciones participantes se alojarán en los albergues que disponen los complejos deportivos de la provincia, es decir, “El Ave Fénix”, el Velódromo Provincial y el estadio situado en La Punta.

El cronograma de partidos será el siguiente:

Sábado 12 de septiembre:

Cancha auxiliar:

13:00 – Partido 1: sub 18.

San Juan vs. Villa Mercedes.

14:30 – Partido 2: sub 15.

San Juan vs. Villa Mercedes.

17:00 – Partido 3: 1ª división.

San Luis vs. Perdedor.

Cancha principal:

13:00 – Partido 1: 1ª división.

San Juan vs. Villa Mercedes.

15:30 – Partido 2: sub 18.

San Luis vs. Perdedor.

17:00 – Partido 3: sub 15.

San Luis vs. Perdedor.

Domingo 13 de septiembre:

Cancha principal:

14:00 – Partido 1: sub 18.

San Luis vs. Ganador.

15:00 – Partido 2: sub 15.

San Luis vs. Ganador.

17:00 – Partido 3: hora 1ª división.

San Luis vs. Ganador.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Deportes

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.