SAN LUIS AGUA
miércoles, 09 septiembre de 2015 | 14:04

Alumnos de la Escuela “Puertas del Sol” aprendieron sobre el cuidado del agua

Continúa el ciclo de charlas “Conciencia X el Agua” en las escuelas de toda la provincia, acercando a los alumnos y docentes el mensaje sobre la importancia del cuidado diario y a futuro del agua, y de los recursos naturales. Hoy se capacitaron 80 alumnos de 5º año de la Escuela “Puertas del Sol”.

80 chicos de 5to año recibieron "Conciencia X el Agua".

80 chicos de 5to año recibieron “Conciencia X el Agua”.

La periodista de Prensa y Comunicación de San Luis Agua, Débora Escudero Careglio, brindó una charla dentro del marco del Plan de Concientización en las escuelas. En esta ocasión, la capacitación se dio a los alumnos de 5º año del secundario perteneciente a la Escuela Nº 2 “Puertas del Sol”, ubicada en el Barrio Altos de las Sierras, en la ciudad de San Luis.

En el transcurso de las capacitaciones, se plantean algunas de las problemáticas del agua, centrándose en el concepto de huella hídrica.

Junto a los alumnos, se brindan algunas soluciones y atenuantes a los problemas que hoy en día están afectando a la disponibilidad del recurso y de la naturaleza.

Las visitan se extenderán por el resto del año curricular a todas las escuelas del mapa provincial. Los destinatarios son alumnos entre 11 y 16 años.

Quienes deseen sumarse al cronograma, pueden escribir a sanluisaguaprensa@gmail.com o llamar al 266 4452000 interno 3437.

 

Nota y foto: Gabriela Puerto – Prensa San Luis Agua.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Romina Oddone.